La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

SGI lleva a los ordenadores de sobremesa salidas graficas a Video HD y SD en tiempo real
La nueva opción DMediaPro DM5 permite editar y componer gráficos para Broadcast en tiempo real



SGI ha anunciado el lanzamiento de DmediaPro DM5, una opción de salida de gráficos a vídeo que se incorpora a la innovadora familia SGI de productos DMediaPro. Esta nueva opción DMediaPro DM5 para la estación de trabajo visual Octane2 de Silicon Graphics, proporciona una salida en tiempo real de imágenes de alta resolución con corrección de color – sin rendering – para salida broadcast. El pipeline gráfico y de vídeo de gran ancho de banda que proporciona Octane2 junto con DM5 es un componente esencial para los profesionales de broadcast y artistas digitales que llevan a cabo tareas de edición, composición y gráficos para broadcast en tiempo real.

La nueva arquitectura DMediaPro DM5 está diseñada para ofrecer salida de gráficos de alta calidad en tiempo real a vídeo sin comprimir en HD y SD, formando parte del conjunto de soluciones para la estación de trabajo visual Octane2 que incorpora gráficos VPro V12 y DmediaPro DM2 para E/S vídeo HD y SD, líderes en el mercado.

"La combinación sin precedentes de prestaciones avanzadas, una calidad superior de gráficos, un gran ancho de banda y las funcionalidades HD/SD sin comprimir de Octane2 con los productos DmediaPro, sitúa firmemente a esta plataforma de sobremesa de definición dual como la más completa y potente del mundo," ha comentado Susan Tellep, directora de marketing de productos de SGI. "Con este anuncio, SGI proporciona funcionalidades avanzadas de multimedia digital a una gama mucho más amplia de profesionales."

La calidad gráfica y el ancho de banda de la estación de trabajo visual Octane2 con gráficos V12 sumados a las potentes prestaciones de HD de las opciones DM2 y DM5 proporcionan las funcionalidades que esperan los usuarios de broadcast y posproducción de gama alta en una solución profesional de vídeo de SGI. Octane2 con DMediaPro DM5 ofrece avanzadas características de multimedia digital para los sistemas de sobremesa que incluyen:

• Presentación en tiempo real y corrección de color con la tecnología patentada de SGI para aplicaciones de edición, efectos y composición
• Control de la región de interés que permite a las aplicaciones definir una parte especifica de la presentación gráfica para salida de vídeo
• Presentación en tiempo real y salida de animaciones renderizadas a resoluciones estándares HD
• El color RGBA (rojo, verde, azul, alfa) con profundidad de 48 bits (12 bits por componente) proporcionado por los gráficos VPro aporta una mayor calidad de imagen mediante una múltiple generación de imágenes.
• El módulo Vídeo BreakOut Box (VBOB) proporciona una interfaz entre la salida de gráficos digitales y conexiones BNC estándares mediante interfaces digitales en serie para salidas de vídeo HD y SD.
• El módulo VBOB y los gráficos están sincronizados a través del “house sync” mediante conexiones analógicas HD y SD.
• Soporta los formatos más importantes de cine, difusión y posproducción incluyendo los formatos HD 1080p, 1080i y 720p y NTSC y PAL para SD.
• Muestreos de vídeo 4:4:4 RGB con 8 o 10 bits por componente que aportan la mayor calidad de imagen a las aplicaciones de composición.
• Soporte para OpenML (Open Source Media Library) que hace posible que los desarrolladores de aplicaciones integren fácilmente vídeo y gráficos en sus aplicaciones

Discreet, socio desarrollador de SGI, que actualmente conmemora el 10° aniversario de la introducción de Discreet flame, ya está optimizando su software de gama alta de edición, gráficos y composición para DMediaPro DM5.

"A medida que SGI introduce DMediaPro DM5, los usuarios de Discreet se benefician directamente del impacto que tendrá este potente componente integrado sobre nuestro software líder en efectos, edición y acabado," ha destacado David Jones, vicepresidente de desarrollo de productos de Discreet. "La nueva opción DM5 mejorará el flujo de trabajo e interactividad entre los operadores de Discreet flame y smoke que trabajan en proyectos de alta definición y resolución estándar. La presentación en tiempo real de los formatos HD y SD sobre trabajos de broadcast para los sistemas flame y smoke sobre Octane2 V12, conducirá a la edición, el acabado y los gráficos profesionales a nuevos niveles creativos."

"La nueva opción DMediaPro DM5 para Octane2 de SGI es actualmente la mejor oferta del mercado de salidas de alta definición. La presentación en vivo durante el proceso de edición y corrección de colores significa que los usuarios finales consiguen en cinta lo que ven durante una sesión," indica Tom Benoist, presidente de Interactive Effects. "La salida de gráficos en tiempo real abre realmente el sistema Octane2 y nos deja redefinir los gráficos V12 como un componente de gráficos de vídeo y títulos de gran velocidad para locutores y post houses."



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información