La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Intel entra de lleno en el mercado de los “ultra-portátiles” con cinco nuevos procesadores

Intel Corporation anuncia cinco procesadores para portátiles diseñados para los ordenadores portátiles más pequeños de la industria.

Los procesadores Low Voltaje y Ultra Low Voltaje de Intel permiten conseguir mayores prestaciones y una mayor duración de la batería en los mini y sub-notebooks. Estos ordenadores portátiles ultra ligeros, que típicamente pesan menos de 2,3 kg y tienen un grosor de menos de 2,5 cm, mejoran la productividad de los usuarios profesionales al proporcionarles una oficina virtual en un diseño de líneas puras y fácil de transportar ya que cabe en una pequeña cartera. Además, algunos ordenadores ultra-portátiles basados en los procesadores Intel para portátiles permiten a los usuarios domésticos y profesionales utilizar sus ordenadores portátiles durante más de seis horas** sin recargar la batería.

“Este anuncio refuerza todavía más el compromiso que Intel tiene de proporcionar procesadores de altas prestaciones y bajo consumo para cada segmento del mercado de la informática móvil,” dijo Don MacDonald, Director de Marketing del Mobile Platforms Group de Intel. “La familia de procesadores Low Voltaje y Ultra Low Voltaje para portátiles de Intel puede aportar prestaciones sin precedente y una increíble duración de la batería para la nueva clase de ordenadores portátiles super finos y ligeros como los tablet PCs, los mini y sub-notebooks.”

Menos Consumo, Ventiladores Opcionales

La familia de Procesadores Intel" Pentium" III – M para portátiles dispone de mejoras de arquitectura que proporcionan el mejor equilibrio de prestaciones y bajo consumo. La tecnología Enhanced Intel" SpeedStep", por ejemplo, proporciona una conmutación automática entre el Modo de Prestaciones Máximas y el Modo de Optimización de Batería. El estado Deeper Sleep Alert proporciona una reducción de consumo sobre los anteriores estados de bajo consumo para ayudar a alargar la duración de la batería.
Los procesadores para portátiles Low Voltaje de Intel están optimizados para los mini-notebooks – sistemas de un solo eje que pesan menos de 2,3 kg –suelen tener un monitor de 10 – 12 pulgadas en un diseño de sistema que tiene un espesor de menos de 2,5 cm. Los procesadores para portátiles Ultra Low Voltaje están optimizados para los sub-notebooks y los segmentos de mercado emergentes como la categoría Tablet PC.

El procesador para portátiles que menos consume de la industria, el procesador Ultra Low Voltaje Mobile Intel Pentium III – M, funciona a una temperatura tan baja que los diseñadores de sistemas pueden ofrecer algunas configuraciones de sistemas sin ventilador, lo que alarga todavía más la duración de la batería. Los sub-notebooks, al igual que sus homólogos mini-notebooks, tienen un espesor inferior a 2,5 cm, pesan menos de 1,8 kg y suelen tener un monitor de 8 – 10 pulgadas.


Blade Servers

El procesador Ultra Low Voltaje Mobile Intel Pentium III a 800 MHz también está disponible para la categoría emergente de servidores “Blade” o compactos “ultra densos” de bajo consumo que ahorran espacio. Los sistemas que contienen este procesador pueden proporcionar más características de fiabilidad y prestaciones específicas a los servidores como el código de corrección de errores y el soporte para una memoria amplia de hasta dos gigabytes.

 

Procesadores Pentium

Procesador

Frecuencia

Precio para 1.000 unidades

Consumo medio

Voltaje

Tecnología de Proceso

Caché L2

Low Voltage Mobile Intel Pentium III Processor - M

933 MHz/

533 MHz en Modo Batería

$316

<1 Vatio Batería Optimizada

1.15 Voltios/

1.05 voltios en Modo Batería

0.13-micras

512 KB

Ultra Low Voltage Mobile Intel Pentium III Processor - M (133 MHz PSB)

800 MHz/ 400 MHz en Modo Batería

$209

<0.5 Vatio Batería Optimizada

1.1 Voltios/

0.95 voltios/ en Modo Batería

0.13-micras

512 KB

Ultra Low Voltage Mobile Intel Pentium III Processor - M (100 MHz PSB)

800 MHz/ 400 MHz en Modo Batería

$209

<0.5 Vatio Batería Optimizada

1.1 Voltios/

0.95 voltios/ en Modo Batería

0.13-micras

512 KB

 

Procesadores Celeron

Procesador

Frecuencia

Precio para 1.000 unidades

Voltaje

Tecnología de Proceso

Caché L2

Procesador Mobile Intel Celeron

1 GHz

$107

1.4 Voltios

0.13-micras

256 KB

Procesador Low Voltage Mobile Intel Celeron

733 MHz

$134

1.15 Voltios

0.13-micras

256 KB


 

La industria presenta sus últimos chips para la era móvil
AMD presenta nuevo procesador para ordenadores de mano

Hitachi presenta nuevo procesadoor para aplicaciones multimedia en Teléfonos móviles

Intel entra de lleno en el mercado de los “ultra-portátiles” con cinco nuevos procesadores

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información