La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Hitachi presenta nuevo procesadoor para aplicaciones multimedia en Teléfonos móviles
Hitachi anunció su serie SH-Mobile de procesadores de aplicaciones a alta velocidad para aplicaciones multimedia en teléfonos móviles de próxima generación. Con unas prestaciones de proceso de 173 MIPS, SH-Mobile puede utilizarse junto con cualquier procesador de banda base para aplicaciones como tratamiento complejo de imágenes facilitando el desarrollo de sistemas.

SH-Mobile es el primer procesador de aplicaciones de Hitachi, con una nueva arquitectura desarrollada para aliviar la presión ejercida sobre el procesador de banda base en los teléfonos móviles ya que este nuevo procesador maneja las aplicaciones intensivas que requieren los aparatos de próxima generación. Además, el tener un procesador dedicado simplifica el proceso de desarrollo de software, lo que reduce los costes de prueba de los fabricantes y el tiempo de llegada al mercado. El desarrollo se hace todavía más sencillo ya que el procesador de banda base reconoce el SH-Mobile como una memoria SRAM en vez de un procesador, lo que simplifica el control desde la banda base. Empezando la producción en volumen en el mes de mayo de 2002, Htachi espera entregar más de 10 millones de estos dispositivos en 2003.

El primer procesador de aplicaciones de la nueva serie es el SH7290 que ofrece amplia capacidad de memoria capaz de permitir la ejecución a alta velocidad de aplicaciones como Java, mbrowser, JPEG, MPEG-4 y MP3, en sistemas operativos Windows CE, Linux y mTRON, sin añadir cargas de proceso en el chip de banda base.

El SH7290 opera a una frecuencia de 133 MHz y está basado en el núcleo de CPU SH3-DSP, lo que hace que se adapte perfectamente a dispositivos portátiles multimedia como cámaras fijas digitales. Dispone de una memoria RAM de 128 KB, a la que se puede acceder en 1 ciclo y una memoria caché de CPU de 32 KB. Una función de modo standby en el procesador permite apagar la alimentación de cada circuito separado cuanto está inactivo. Esto permite alcanzar una corriente de standby baja de típicamente 5 mA y asegura que el procesador de aplicaciones no incrementa el consumo del teléfono móvil.

El SH7290 incluye un número de módulos e interfaces pre-instalados que se necesitan para comunicar con los teléfonos móviles de próxima generación. Entre ellos está un interfaz de procesador de banda base, un interfaz de vídeo al módulo de cámara y un interfaz con la memoria flash de tipo AND y tipo NAND.

Está disponible una plataforma de desarrollo para el SH-Mobile con teclado, LCD y cámara y una amplia gama de software de fabricantes partners para permitir el rápido desarrollo de aplicaciones multimedia sofisticadas en el procesador de aplicaciones. Los fabricantes de terminales pueden aprovechar esto para desarrollar rápida y fácilmente teléfonos móviles de próxima generación que incorporan una amplia gama de aplicaciones multimedia.

El SH7290 se adapta perfectamente a los sistemas de comunicaciones incluyendo a los sistemas GSM, PDC (Personal Digital Cellular) y de próxima generación como CDMA2000 1x o W-CDMA. Está disponible en un encapsulado CSP-240 con un pitch de patillas de 0.65 mm y un encapsulado CSP-256 con un pitch de patillas de 0.5 mm.
 
Especificaciones
Concepto
Especificaciones SH7290
 
Código Producto
HD6417290BP133
HD6417290BL133
Núcleo CPU
SH3-DSP
 
Voltaje Operativo
Interno :1.4  a 1.6 V , Externo: 2.7  a 3.6 V
Frecuencia Operativa
133 MHz
 
Prestaciones de Proceso
173 MIPS
 
RAM en el chip
128 Kilobytes
 
Memoria Caché
32 Kilobytes
Para memoria X/Y (DSP)
16 Kilobytes
Funciones periféricos en el chip
·         DMAC ´ 6 canales
·         MMU
·         Función USB ( Especificación USB v1.1 soportada) ´ 1 canal
 
Interfaz
·         Interfaz de procesador de banda base
·         Interfaz de memoria flash NAND/AND
·         E/S Video (interfaz directo a modulo de cámara)
·         Interfaz MultiMediaCard*1
·         Interfaz de tarjeta SIM
·         Interfaz de escaneo clave
·         Interfaz I2C
·         Interfaz Serie ´ 2 canales
·         Interfaz serie con FIFO ´ 2 canales
·         Interfaz serie asíncrono ´ 2 canales
Encapsulado
CSP 240 patillas
(13mm
´ 13mm pitch de patillas de 0.65mm)
CSP 256 patillas
(11mm
´ 11mm pitch de patillas de 0.5mm)



 

La industria presenta sus últimos chips para la era móvil
AMD presenta nuevo procesador para ordenadores de mano

Hitachi presenta nuevo procesadoor para aplicaciones multimedia en Teléfonos móviles

Intel entra de lleno en el mercado de los “ultra-portátiles” con cinco nuevos procesadores




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información