La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El IQS apuesta fuerte con un nuevo plan de estudios para futuros directivos de empresa
 
El Instituto Químico de Sarriá (IQS) presento la semana pasada en el Saló de l’Ensenyament, un nuevo plan de estudios para la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y la Diplomatura en Ciencias Empresariales, ésta última impartida hasta ahora en la sede de Fundación EMI.

Con el objetivo de adaptarse a las directrices comunitarias del acuerdo de Bolonia para los estudios universitarios (1999), el IQS ha decidido ampliar sus estudios de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en cinco años, con una titulación de Diplomatura en Ciencias Empresariales al finalizar el tercer curso. En este sentido, los dos primeros años de Licenciatura y Diplomatura serán comunes y se podrán cursar indistintamente en el Campus de Sarriá donde está ubicado el IQS o bien en el Campus de Gracia donde se halla la Fundación EMI.

Este enfoque de unificar los dos primeros cursos favorece a los alumnos ya que no deberán escoger la carrera que quieran realizar hasta finales del segundo año. En función de su rendimiento académico y voluntad, los alumnos podrán realizar un tercer curso que les lleve a obtener el título de Diplomatura, en la sede de la Fundación EMI, o bien cursar los tres últimos años de Licenciatura en el IQS.

El nuevo plan de estudios que se aplicará a partir del próximo curso académico es fruto del acuerdo reciente de incorporación de la escuela de negocios Fundación EMI, especializada en el middle management (directivos medios y gerentes de las pequeñas y medianas empresas), en el IQS. Con este acuerdo, el IQS, que es miembro fundador de la Ramon Llull, ha ampliado su oferta académica, cubriendo la formación de directivos desde la pequeña empresa hasta la gran multinacional, y potenciando, de forma destacada, su oferta de formación in company y continuada.

La incorporación de la Fundación EMI en el IQS coincide este curso con la celebración del décimo aniversario de la Facultad de Economía IQS. El acuerdo llega después de cinco años de colaboración entre ambas entidades con el lanzamiento conjunto en 1996 de la Diplomatura en Ciencias Empresariales por la Universidad Ramon Llull.

Nuevos laboratorios y aulas para Ingeniería Industrial

El IQS, que fue creado en 1916 por la Compañía de Jesús, incorporó en su oferta académica la carrera de Ingeniería Industrial hace dos años, siendo hoy el único centro universitario privado que imparte estos estudios en Cataluña. Ahora el IQS ha ampliado sus instalaciones con nuevos laboratorios y aulas con el objetivo de ofrecer las mejores prácticas para sus alumnos. Los nuevos laboratorios creados por las asignaturas básicas de Ingeniería Industrial como mecánica, teoría de máquinas, teoría de circuitos y sistemas, y máquinas eléctricas permiten la comprobación experimental por parte de los alumnos de los principios fundamentales y las aplicaciones tecnológicas de las disciplinas impartidas. La nueva implantación ha supuesto también la habilitación de cinco nuevas aulas que con una capacidad de 60 alumnos por aula, cuentan con los mejores equipamientos multimedia además de conexión individual a Internet.

Un estilo propio de docencia

El prestigio alcanzado por el IQS a lo largo de casi 100 años de existencia en sus estudios de Química e Ingeniería, junto con la incorporación de los estudios de Economía, le han posicionado como una de las instituciones universitarias de referencia dentro del panorama académico y científico de Cataluña y del resto de España.

Prueba de ello es que actualmente más de 1.700 estudiantes reciben clases en el IQS, de éstos un 20% proceden de fuera de Cataluña. La docencia de esta institución universitaria es apoyada por un conjunto de acciones, entre las que destacan la realización de prácticas diarias de tres horas y media, el seguimiento individual de la evolución del alumno a través de tutorías individuales, el número reducido de alumnos por aula, la asignatura de inglés como obligatoria en todos sus planes de estudio y la entrega de un ordenador portátil a todos los alumnos matriculados en primer curso. Este estilo propio de docencia tiene como objetivo principal obtener los mejores profesionales de cada especialidad para las empresas más prestigiosas y competitivas del sector industrial y económico.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información