La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La Universidad de La Rioja impartirá el primer Curso de Experto Universitario en Gestión y Asesoramiento sobre la Propiedad Inmobiliaria de España
La Universidad de La Rioja impartirá, a partir del curso 2002-2003, el primer Curso de Experto Universitario en Gestión y Asesoramiento sobre la Propiedad Inmobiliaria de España, tras el convenio rubricado por la rectora, Carmen Ortiz, con el presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Prudencio Gómez, y el consejero delegado de Centro de Estudios Adams-Ediciones Valbuena, Félix Pérez Ruiz de Valbuena, que validarán y aportarán, respectivamente, los materiales necesarios.

El Curso de Experto Universitario en Gestión y Asesoramiento sobre la Propiedad Inmobiliaria será el primer y único título de estas características reconocido por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Va a impartirse a partir del 5 de junio (curso 2002-2003) a través del campus virtual de la Universidad de La Rioja, con una carga de 35 créditos.

Dirigido académicamente por Sergio Cámara, profesor de Derecho Civil de la Universidad de La Rioja, y técnicamente por Santiago Baena, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de La Rioja, el curso versará sobre materias relacionadas con Derecho Privado y Público, Cálculo Mercantil y Financiero, Topografía y Planimetría, y Valoraciones Inmobiliarias, entre otras.
 

El convenio suscrito entre las tres instituciones establece que la Universidad de La Rioja ofrecerá la formación a través de su plataforma de tele-formación (http://campusvirtual.unirioja.es) dada su experiencia en la implantación de dos titulaciones a través de Internet.  Centro de Estudios Adams, con 40 años de experiencia en formación inmobiliaria, por su parte, pondrá a disposición del proyecto los materiales didácticos del curso de postgrado, así como su sistema de formación a través de Internet y que actualmente utiliza en su propio campus virtual. La infraestructura técnica y telemática correrá a cargo de Centro de Estudios Adams.

La Universidad de La Rioja propondrá las mejoras técnicas, instructivas y gráficas necesarias para ajustar los patrones de calidad del sistema a los actualmente ofertados al campus riojano en el ámbito de la formación por Internet.

La Universidad de La Rioja y el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria se encargarán de la supervisión y control de la calidad científica de los materiales didácticos que se utilizarán en el curso. Los cambios que se realicen para mejorar la calidad científica del postgrado los llevará a cabo Centro de Estudios Adams.

El Curso Experto Universitario en Gestión y Asesoramiento sobre la Propiedad Inmobiliaria podrá estudiarse a través de la página web www.campusvirtual.unirioja.es . La inscripción está abierta hasta el 31 de mayo en el Área de Formación de la Fundación de la Universidad de La Rioja, situada en el Complejo Científico Tecnológico -c/Madre de Dios s/n, 26004-Logroño-, teléfono 941 299 616, correo-e: [email protected].

La profesión de API en España

Los agentes de la propiedad inmobiliaria son titulados universitarios que obtienen el título oficial de API, expedido por el Ministerio de Fomento, después de haber superado unas pruebas de conocimiento que convoca y evalúa exclusivamente este Ministerio.
Actualmente, la profesión consta de unos 6.500 colegiados, repartidos por los 46 colegios territoriales, cuyo ámbito de conocimiento coincide normalmente con el provincial.

Los colegios de APIs tienen suscritos convenios de colaboración con asociaciones de consumidores y organismos públicos en defensa del consumidor; colaboran con los Tribunales de Justicia y las Administraciones Públicas en la tasación y venta de inmuebles; e informan de cuantas disposiciones y proyectos de Ley sean relevantes para el mercado inmobiliario.

El Curso de Experto Universitario en Gestión y Asesoramiento sobre la Propiedad Inmobiliaria es el primero avalado por el Consejo General de APIs de España lo que, en la práctica, da rango de oficialidad a este nuevo título propio de la Universidad de La Rioja.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información