La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El estrés es la segunda causa de baja laboral con un 28%.

En la Unión Europea más de 40 millones de trabajadores sufren estrés a lo largo del año.

Los profesionales liberales, autónomos, profesores y trabajadores del telemarqueting son los sectores más afectados por esta enfermedad.

La Fundación Privada Cíclopes con el objetivo de analizar este tema y proponer soluciones a los directivos, responsables de recursos humanos y de prevención de riegos laborales celebra una jornada gratuita que se lleva a cabo en los días previos al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo.

El estrés con un 28% es ya la segunda causa de problemas de salud en el trabajo. Estudiando la progresión que esta enfermedad ha tenido en los últimos años comprobaremos que está a punto de convertirse en el primer problema de salud laboral en nuestro país y en general de la UE ya que los dolores de espalda, que siguen siendo la primera causa de enfermedad laboral, suponen un 30%.

Así, pues, el estrés se ha convertido en un problema de salud, tanto para las personas que lo sufren, como para las empresas y organizaciones.

Efectos sobre las personas

Entre otros: vulnerabilidad a infecciones, problemas físicos crónicos, problemas psicológicos, desajustes de los ritmos biológicos, incremento de consumo de alcohol y propensión a la ludopatía.

Efectos sobre las empresas-organizaciones

Datos medios de diversas organizaciones ponen de manifiesto que un trabajador pasa 18 meses de baja a lo largo de su carrera laboral debido al estrés. Otros efectos son el incremento del absentismo laboral, la reducción de creatividad, etc.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información