La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La industria TI es una de las principales fuentes de creación de empleo
Durante la celebración de la “Conferencia de Líderes de Gobierno”, que Microsoft organiza con carácter anual, se presento los resultados de un nuevo estudio que subraya el significativo y creciente papel que las TI juegan en la economía global.

El Estudio de Impacto Económico de las TI, un análisis independiente sobre el gasto y el empleo en TI, prevé que el mercado mundial de ordenadores, dispositivos de red, software y servicios superará el trillón de dólares por primera vez este año, y pasará de los 1,4 trillones en 2005. El estudio, promovido por Microsoft y la consultora IDC, revela que la inversión mundial en TI creció más del 10% anual durante la mayor parte de la última década, lo que supone un crecimiento mucho más rápido que el de la economía global en su conjunto.


Crecen los empleados y los empleadores en TI

El estudio de IDC investigo en profundidad la industria de las TI en 28 naciones fuera de Estados Unidos. El análisis revela que durante la segunda mitad de la década de los noventa se crearon en todo el mundo millones de empleos en TI que requerían un alto nivel de formación. De las 28 naciones estudiadas, 18 registraron crecimiento de empleo en TI de un 50% o más, según las estimaciones de IDC. La mayoría de estos empleos corresponden a empresas de esos países, muchas de ellas nacidas en los últimos cinco años. En esas 28 naciones, IDC estima que han surgido cerca de 200.000 nuevas empresas tecnológicas.

En España, el sector de las TI creó cerca de 190.000 nuevos empleos entre 1995 y 2001. El número de compañías nacidas durante estos años fue de 3.600, pasando el total de 11.318 en 1995 a 14.997 en 2001.

“Resulta evidente que las nuevas tecnologías han beneficiado en gran medida a España, asegurando cerca de 190.000 nuevos empleos en los últimos cinco años”, ha declarado Francisco Román, consejero delegado de Microsoft Ibérica, quien añade que “el compromiso de Microsoft con la innovación y el crecimiento dentro de la industria continuará dando lugar a nuevas oportunidades para nuestros partners locales con impacto directo en la economía española”.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información