La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

'Hola' no consigue el dominio 'www.hello.com'
El Centro de Mediación y Arbitraje de Dominios de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) ha rechazado la demanda interpuesta por el grupo Hola contra Idealab, compañía con sede en Pasadena (Estados Unidos) que posee los derechos sobre el dominio 'www. hello.com', denominación de la revista del corazón que el grupo edita en Reino Unido.

Así consta en una resolución del 27 de marzo, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que la OMPI aduce el rechazo de la reclamación en que el Grupo Hola no ha podido demostrar la ausencia de un legítimo interés en la utilización del dominio en conflicto por su propietario actual, una de las tres condiciones recogidas en la política para evitar la 'cíberocupación'.

Por el contrario, en las pesquisas realizadas quedó probado de que la compañía estadounidense registró el dominio 'www.hello.com' ante la entidad registradora Network Solutions, y lo utilizó para ofertar servicios de voz y vídeo en Internet conjuntamente con una compañía que tenía la misma denominación.

En las reclamaciones del grupo editorial a la empresa norteamericana para que le transfiriera el nombre del dominio en conflicto se argumentaba que, a través de un enlace en su sitio web, el sitio 'www.hello.com' enviaba usuarios al web de la revista, causando "tráfico" en sus revistas 'online'.

Por su parte, el aludido señaló su rechazo a ceder el nombre del dominio en cuestión aduciendo que 'hello' es un nombre muy genérico, y que no puede ser exclusivo de una marca, por lo que el demandante no tiene derecho a la exclusividad de tal nombre.

El organismo de arbitraje también reconoce que Idealab utiliza 'www.hello.com' para ofrecer productos "fuera de los canales comerciales" del demandante, y por lo que el uso del dominio en cuestión por la citada compañía no reporta "confusión alguna" sobre su posible similud con la marca registrada de la revista. (EUROPA PRESS)






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información