La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Bill Gates vaticina la desaparición del papel dentro de 10 años
El fundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó un futuro cercano sin papel durante la clausura de una reunión en Seattle a la que asistieron 400 altos cargos de las administraciones públicas de todo el mundo.



En la cita, que congregó a representantes de 70 países en esta ciudad sede de las oficinas centrales de la compañía, Gates destacó la importancia de internet como instrumento clave para acercar el gobierno a los ciudadanos, aunque reconoció estar "impaciente" ya que creía que "a estas alturas íbamos a estar mejor".

A pesar de esta situación "de retraso", el fundador de Microsoft auguró un futuro cercano (de aquí a 10 años) en el que los "cuadernos electrónicos" (en inglés tablet PC) reemplazarán a las tradicionales libretas de papel y la voz, hoy por hoy prácticamente ausente, será un elemento "totalmente integrado en la pantalla".


Internet cara y lenta

Para Gates, uno de los principales inconvenientes para que esto ocurra es el elevado coste de la banda ancha para tener un acceso rápido a internet, lo que en la práctica impide el uso de este servicio a la mayoría de los ciudadanos. "Cuando se reduzca el precio de la banda ancha -dijo Gates- algo mágico podría ocurrir".

Otros impedimentos que impiden la presencia más masiva de las administraciones en internet son los aspectos que Gates calificó de "banales". Entre estos incluyó la falta de colaboración entre diferentes departamentos públicos, o el hecho de que no se disponga de una infraestructura básica de correo electrónico que funcione correctamente.

Pero el papel, para Bill Gates, es el gran enemigo del acercamiento de los ciudadanos a los gobiernos. "Todo lo que está en papel debería ser accesible a través de la web", dijo Gates refiriéndose a los documentos que proporcionan las administraciones públicas.

Ante la pregunta de si es realista pensar en un futuro sin papel, el fundador de Microsoft hizo una distinción y dijo que en el caso de los formularios, todos ellos deberían ser digitales. Sin embargo, en el de los documentos más largos, Gates indicó que hasta que no se disponga de una manera más cómoda para leerlos va a ser complicado librarse del papel.


El juicio

Gates hizo la única mención al proceso legal al que está sometida su compañía, acusada de prácticas monopolísticas, cuando reconoció en tono de broma que no le había quedado más remedio que imprimir los cientos de páginas de los últimos acontecimientos procesales ya que, según señaló, era "demasiado para leer en pantalla".

El empresario afirmó que todo esto cambiará dentro de 10 años, cuando cualquiera disponga de un cuaderno electrónico.

El fundador de Microsoft aseguró que continúa "pasándolo bien" en su trabajo, ahora que tiene más tiempo para dedicarse al desarrollo y la creación de nuevos productos. "Todavía nos queda mucho por hacer. No estamos ni cerca de donde a mi me gustaría estar a estas alturas", dijo.

El  fundador y presidente de la compañía declarará durante esta semana en el juicio como testigo de su propia empresa.

 




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información