La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

"Más de la mitad de los hogares de la Unión Europea tendrán televisión digital en el 2007"
Así lo ha manifestado el presidente de Corporación Multimedia, Eduardo García Mantilla, que también ha dicho que este medio digital estará al alcance de los ciudadanos a través de los diferentes soportes de distribución: cable, satélite o TDT



García Mantilla ha formulado estas previsiones durante la clausura del seminario "Formación en gestión de medios audiovisuales" y además ha dicho que "en los próximos años asistiremos a la maduración definitiva en Europa de la televisión digital".

El responsable de Corporación Multimedia también indicó que "este cambio radical del paisaje audiovisual determinará modificaciones sustanciales en la televisión convencional y afectará también de manera significativa, al reparto de la inversión publicitaria y a las estrategias comerciales de sectores económicos fundamentales".

"Hasta ahora hemos experimentado la primera fase de implantación de los servicios interactivos a través de al televisión. Europa se ha situado en vanguardia mundial de estas experiencias que abren las puertas a lo que supondrá una auténtica revolución de la sociedad en los próximos años", señaló García Mantilla.

Según este experto, "la penetración de la televisión de pago en el 50 por ciento de los hogares europeos supone al mismo tiempo constatar que el otro 50 de los hogares no tendrá acceso a esa oferta amplia de contenidos temáticos y servicios avanzados".

En el transcurso de este seminario sobre medios audiovisuales, los expertos asistentes han abordado las implicaciones que conllevan los cambios tecnológicos en la producción, distribución y emisión de contenidos en los medios audiovisuales, en un momento en que las empresas se preparan para la llegada, en 2012, del definitivo apagón analógico, o lo que es lo mismo, del despegue e implantación efectiva de la televisión digital.





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información