La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

¿Busca empleo el creador de klez?


Mientras las nuevas variantes del virus siguen infectando ordenadores, el programador de este virus explica en mensajes ocultos sus motivos para desarrollar estos maliciosos códigos

Angel Cortés - Klez, la última plaga que acecha nuestro sistema informático es fruto de un creador molesto por su bajo nivel de ingresos salariales.

El creador de ese virus se ha acostumbrado a incluir en las líneas ocultas de sus virus mensajes que pueden descifrar expertos del sector de seguridad, descompilando las rutinas que incluyen. En su primer desarrollo, aparecido en octubre del año pasado, el autor del virus incluía unas líneas donde justificaba su actuación. "Lamento estar haciendo esto, decía, más no es momento de pedir disculpas. Quiero un buen empleo. Preciso ayudar a mi país. Ahora verán Uds. mis capacidades técnicas. ¿Saben cuanto gano por año?. No más de 5.500 dólares. ¿Que piensan Uds. de esto?. No me tomen a mal. No tengo ninguna hostilidad. ¿Puede Ud, ayudarme?.

El mensaje sorprendió a los expertos de los laboratorios antivirus, acostumbrados a encontrar todo tipo de insultos y proclamas en los códigos, pero nunca solicitudes de empleo.

La más reciente versión, también incluye comentarios. En esta el programador se disculpa de algún fallo en el código, motivados por la prisa en realizarlo. "Fue hecho muy rápido. Apenas tres semanas entre la idea original y el lanzamiento", explicando, además, que esta hecho en Asia.

El mensaje también indica que el código incluye un "interesantísimo" recurso, aunque, por el momento, los expertos no han conseguido averiguar si esta afirmación no es más que unas "fantasmada" del autor o realmente existe.

Alguna de las versiones que circulan, las más recientes, contiene una amplia variedad de "líneas de asunto" en la cabecera del mensaje aleatorias, aunque en el cuerpo del mensaje se invita al usuario a descargar un archivo que le mantendrá a salvo del Klez... dentro de ese archivo se encuentra el propio virus.

El autor es consciente de que la ejecución de este código puede disparar los antivirus presentes en el ordenador... pero también ofrece su propia solución. "La falta de herramientas para limpiar su equipo pueden que su actual antivirus le impida ejecutar el código. No haga caso, ignore los avisos y pulse continuar".

Todo un alarde de imaginación en un desarrollador que posiblemente solo este buscando un buen empleo en una compañía que le ayude a aumentar sus ingresos, aunque desde luego no es el mejor sistema para conseguirlo. En todo caso, coinciden algunos expertos, estos métodos podrían llevar a convertirse en un "chantaje permanente" por lo que las compañías deberían actuar con toda cautela.

 

Noticias relacionadas



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información