La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los grandes de la electrónica desarrollaran un estándar para aparatos de audio y video digital
Silicon Image, Hitachi, Matsushita, Philips, Sony, Thomson y Toshiba crean una alianza global para definir las especificaciones de conectividad digital para productos de audio y vídeo



Hitachi, Matsushita Electric (Panasonic), Philips, Silicon Image, Sony, Thomson y Toshiba anunciaron el pasado jueves la formación de un grupo de trabajo que definirá un interfaz digital de última generación para la fabricación de productos electrónicos de consumo.

Concebido para impulsar la nueva era del entretenimiento digital, el Interfaz Multimedia de Alta Definición (o HDMI, sus siglas en inglés) combina vídeo de alta definición y audio multicanal en un solo interfaz digital. Este interfaz se basa en el éxito cosechado con el DVI, que ofrece nuevas prestaciones pero mantiene su compatibilidad con los sistemas anteriores.

Los principales fabricantes mundiales de aparatos electrónicos para el consumidor han decidido unirse en el desarrollo de este interfaz digital para futuros productos como televisores digitales, reproductores DVD, descodificadores y otros productos de audio y vídeo digital. HDMI ofrece importantes ventajas respecto a los actuales interfaces de audio y vídeo analógicos. Su formato digital no comprimido transporta señales de vídeo de alta definición y audio multicanal sin necesidad de procesarlas o degradarlas.

Al combinar las señales de audio y vídeo en un mismo cable, HDMI aporta una alternativa de conexión óptima a los actuales laberintos de cables de audio y vídeo. El nuevo formato utiliza un conector de pequeño tamaño y fácil de usar idóneo para productos portátiles como videocámaras digitales. HDMI también garantiza la compatibilidad entre diferentes aparatos. Gracias a la interoperabilidad de los estándares creados en CEA (EIA/CEA-861x), el Interfaz Multimedia de Alta Definición garantiza siempre el envío del mejor formato de vídeo desde la fuente hasta la pantalla. Asimismo, HDMI integrará las numerosas prestaciones del protocolo de interoperabilidad AV.link, muy popular en Europa.

Los principales productores cinematográficos, así como operadores de televisión por satélite y por cable, han aplaudido la especificación de Protección de Contenidos Digitales de Alto Ancho de Banda (HDCP) para el Interfaz Visual Digital, un estándar actualmente disponible. La tecnología subyacente en DVI será la base de la nueva especificación HDMI. Desarrollada por Intel, en colaboración con Silicon Image, HDCP para HDMI estará disponible para las empresas y fabricantes que adopten el Interfaz Multimedia de Alta Definición.

El Interfaz Multimedia de Alta Definición estará disponible en breve a las empresas del sector bajo términos razonables y no discriminatorios.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información