La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los huevos de pascua llegan a los DVDs
Angel Cortés - Los huevos de pascua ("Easter Egg") nacieron como una diversión de los programadores informáticos que escondían dentro del código juegos, aplicaciones o comentarios divertidos. No existe casi ninguna aplicación que se precie que no encierre esos secretos que son después ampliamente comentados por los usuarios en los foros y grupos de noticias, además de recopilados en sites especializados. Una búsqueda que se ha convertido con el paso del tiempo en un divertido hobby en el que los usuarios intentan encontrar "aquello" que el programador ha ocultado intencionadamente.

Desde hace ya un tiempo esta pasión se ha trasladado a los DVDs. Paginas y revistas especializadas acumulan ya decenas de huevos pascuas de todo tipo. Desde pistas de sonido DTS (Cecil B. Demente), movimientos capilares de las protagonistas (Los Ángeles de Charlie 2000), promociones de nuevas películas, escenas eliminadas.... Obviamente ninguno de estos "extras" figuran en las cajas, ni todos los DVDs los incorporan, aunque últimamente, es raro el que no incluye ninguno en su interior.

Muchos de los huevos de pascua son fáciles de localizar. Los más evidentes se encuentran en los distintos menús a los que se puede acceder desde el mando a distancia, aunque claro esta, siempre que tengamos la suficiente paciencia para ir probando y accediendo a todos los lugares recónditos del DVD.

Otros son mucho más difíciles de localizar y hace falta, además de paciencia, un buen dominio del mando a distancia para pulsar rápidamente distintos botones. Aunque no se preocupe, Internet esta lleno de lugares, que nos permitirán conocerlos e ir directamente al grano.

Enlaces en inglés

http://www.dvdeastereggs.com/main.php

http://dvd.ign.com/eggs.html

http://homevideo.about.com/cs/dvdeastereggs

http://www.blockbuster.com/bb/article/details/0,,ART-249,00.html

http://www.dvdangle.com/fun_stuff/easter_eggs

En español


http://www.mundodvd.com/html_otros/easter_eggs.html

http://www.dvdargentina.com/easter_eggs.php



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información