La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Hevia lleva su tienda de "gaita asturiana" a la red

arhpa.com es el espacio web de la empresa Hevia, Parrado y Aragón, un proyecto liderado por el gaitero Jose Ángel Hevia, que ha conseguido aunar en esta fábrica de instrumentos musicales la más ancestral tradición artesana con las modernas técnicas de producción en serie y control de calidad. Desde su web se pueden adquirir todos sus productos.

Este proyecto se inició hace meses, cuando Hevia conoció a través de internet, cuando buscaba una flauta irlandesa, a tres «luthiers» cordobeses, los hermanos Carlos y Jaime Aragón, y Juan Manuel Parrado. La química entre el músico y los artesanos fue inmediata y surgió la idea de asociarse para crear una fábrica de instrumentos musicales de viento. Para completar el equipo se hicieron con los servicios de un gerente, José Ramón Cuesta, de dilatada experiencia como agente promocional en compañías como Warner o Emi.

La fábrica finalmente vió la luz en Guadarrama en Noviembre del pasado año, centrando su actividad en la gaita asturiana.
Según José Ángel Hevia, «nuestro objetivo es conseguir que todas las gaitas que hagamos sean de una calidad media-alta o alta, incluso tenemos una gama a la que hemos denominado Urriellu de una gama altísima». También se van a fabricar otro tipo de instrumentos musicales como la gaita irlandesa que usó el líder del grupo The Chieftains en la grabación de su último disco, hecha por estos artesanos y con la que ya han conseguido un gran reconocimiento a nivel internacional. Además, la fábrica hará otros tipos de instrumentos musicales, como flauta irlandesa y oboes.

Ahora, con el lanzamiento de su web, pretenden llegar con su producto a todo el mercado internacional asegura su gerente.

http://www.arhpa.com/ 



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información