La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El Presidente de Oracle y secretario de Justicia USA reciben premio "1984"
El secretario de Justicia de EU, John Ashcroft, y el presidente de la empresa Oracle, Larry Ellison, fueron galardonados con los premios "1984" que se conceden a los "más notorios transgresores de la privacidad personal".

Los premios "Gran Hermano" los entrega anualmente la organización Privacidad Internacional recordando el espíritu de George Orwell, que con su novela "1984" advertió sobre los peligros de vivir en un estado totalitario con permanente vigilancia policial.

Durante la conferencia "Informática, Libertad y Privacidad", celebrada esta semana en San Francisco, Privacidad Internacional premió a Ashcroft por ser el "Peor Funcionario del Gobierno".

El grupo responsabiliza al secretario de Justicia por las controvertidas medidas antiterroristas aprobadas a raíz de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Según Privacidad Internacional, esas medidas permitieron la intervención de teléfonos y material informático de 1,200 personas tras los atentados.

El trofeo al "Peor Invasor Corporativo" se lo llevó Ellison porque propuso en octubre pasado la creación de una tarjeta de identidad nacional, que incorporaría los datos de todos los ciudadanos utilizando la tecnología de su compañía de informática, Oracle. EFE



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información