La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los españoles pierden una hora a la semana en el trabajo por fallos informáticos
Los empleados españoles pierden cerca de una hora de trabajo cada semana a causa de los problemas de funcionamiento de sus sistemas informáticos, según un informe elaborado por la compañía Dimension Data.


De acuerdo con los datos de este informe, el 68% de los trabajadores encuestados así lo aseguró, mientras que el 20% dice que pierde entre una y tres horas y el 6% calcula que más.

En el conjunto de Europa, el 8% de los entrevistados asegura que pierde hasta tres horas de trabajo a la semana, una cifra que en el Reino Unido se eleva hasta el 14% y en Bélgica hasta el 16%.

El informe asegura que, en general, el 14% de los trabajadores europeos tiene que interrumpir su trabajo cuando hay fallos en la red informática, un porcentaje que alcanza el 55% en el caso de España.


Mal humor

Respecto a los efectos psicológicos que suponen los fallos informáticos, el informe refleja que el 15% de los encuestados europeos reconoce que levanta la voz a sus compañeros (cifra que llega a uno de cada cuatro en Francia), el 9% golpea el teléfono, uno de cada 10 el ordenador y el 8% el teclado.

Llama la atención el dato de que en España y Suiza el 26% de los trabajadores que se encuentra con fallos temporales en la red, "prefiere recoger sus cosas y marcharse antes a casa".

El informe también refleja que gran parte de los trabajadores aboga por que se desarrolle una legislación específica que proteja a los empleados de los fallos informáticos.

El 58% de los encuestados europeos (el 78% de los españoles) confía en que alguna vez exista una legislación europea que proteja de las caídas de los sistemas.


Confianza en la tecnología

El aspecto positivo del informe es que el 97% de los trabajadores considera que la tecnología ayuda a sus compañías a ofrecer un servicio más integrado centrado en el cliente.

En cuanto a la seguridad de las redes, el 21% cree que no lo son, aunque en España (el 30%), Francia (el 26%) y Bélgica (el 26%) se supera la media europea con relación a la confianza en las redes.

El 39% considera que los proveedores de servicios de tecnologías de la información externos ofrecen más confianza que el personal interno en el suministro de un mejor servicio. Italia, con un 64%, es el país que más confía en los proveedores externos.

Como contrapunto, el 14% del total de los participantes declara no estar a favor del outsourcing (subcontratación de servicios). Dentro de este grupo, fueron los alemanes los que más en contra de la subcontratación de servicios se mostraron con un 68%.





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información