La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Gates insiste,  no puede haber Windows sin explorer
Microsoft sería "incapaz" de desarrollar una versión de su sistema operativo Windows como reclaman los Estados que se querellan en su contra, y se vería obligado a retirar su sistema operativo estrella del mercado si se le impone hacerlo, afirmó su máximo responsable, Bill Gates, durante su testimonio hoy en el juicio contra el grupo informático en Washington.

Se trata de la primera ocasión en la que Gates declara en el juicio para defender al gigante informático, que ha sido encontrado culpable de prácticas monopolísticas. Durante el primer proceso que se abrió en octubre de 1998, el presidente de Microsoft se mantuvo al margen del proceso.

En su testimonio escrito hecho público hoy, Bill Gates afirma que las sanciones reclamadas por los nueve Estados en litigio "privarían a Microsoft de lo esencial del valor económico de sus productos más importantess, 'Windows' y 'Office', provocando una exagerada transferencia de los derechos de Microsoft sobre la propiedad intelectual de estos dos productos a sus competidores". Igualmente, afirma que las exigencia de los estados costaría a Microsoft 10.000 millones de dólares (más de 11.200 millones de euros) y reduciría el valor de Windows "a cero".

Los Estados que participan en el proceso --que rechazaron el acuerdos amistoso alcanzado el pasado mes de noviembre entre la compañía y el Gobierno estadounidense, así como con nueve otros Estados-- piden, principalmente, que se obligue a Microsoft a ofrecer una versión del sistema operativo 'Windows' modulable, además de la versión tradicional que incluye funciones como el navegador 'Internet Explorer' y el servicio de mensajería.

La versión simple podría así estar personalizada según las necesidades de los usuarios, que podrían escoger incorporar las aplicaciones de la competencia de Microsoft. "Si los fabricantes de ordenadores liberan los códigos de 'Windows', tal y como les autorizan las sanciones propuestas por los Estados, la plataforma 'Windows' habría sido fragmentada", escribe Gates.

ATRASO DE DIEZ AÑOS

Además, sostiene que la proliferación de innumerables versiones de 'Windows' sembraría la confusión entre los consumidores y que la aplicación de sanciones provocaría "un retroceso de diez años en el desarrollo de 'Windows' y bloquearía su evolución", puesto que estaría "atascado hasta 2012", según la duración de las sanciones "propuestas". Por otro lado, estimó que si se aplicaran las sanciones, reducirían "enormemente el interés de Microsoft de invertir para innovar".

La juez Colleen Kollar-Kotelly deberá decidir, a la conclusión de las audiencias que deben durar todavía cerca de tres semanas, si impone sanciones a Microsoft, así como en qué cuantía, además, de tener que pronunciarse sobre el acuerdo amistoso.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información