La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La AUI convoca el I Concurso de Diseño en Internet


Con una dotación total de 10.000 euros, la Asociación de Usuarios de Internet invita a los jóvenes creadores al I Concurso de Diseño en Internet, el primero de esta clase en España, encaminado a promocionar la carrera profesional de los nuevos diseñadores.

El fallo del Concurso tendrá lugar en Barcelona, entre los días 2 y 5 de octubre, durante la Feria del sector Expointernet 2002 en la cual los participantes podrán exponer sus trabajos.

Tres son las categorías de estos nuevos premios: una de tema libre y dos elección de la organización que abordarán tanto la publicidad como el diseño de páginas en Internet. El único requisito para poder participar es que los trabajos queden "expuestos" en la web de la AUI, para que los usuarios puedan recorrer los diferentes proyectos y elijan los que a su juicio son los mejores.

El proceso de elección de los ganadores tiene tres fases: una primera de votación on-line realizada por todos los usuarios a través de Internet en la cual se evitarán la repetición y automatización de votaciones.

Tras esta primera fase, un Comité de Expertos, integrado por directivos y profesionales del mundo del diseño (agencias de publicidad, industria del software, creativos, etc.), emitirá su fallo definitivo en Barcelona, durante Expointernet 2002.

Para ello, evaluará cada trabajo y repartirá sus votos (el doble de los recibidos on-line). La finalidad de este sistema es abrir las puertas de la Exposición a los jóvenes creadores, para que defiendan sus proyectos y se den a conocer entre las primeras figuras del sector. El proceso se completa con la votación de los asistentes a la expointernet2002.

"Por primera vez en España los diseñadores van a tener la oportunidad de exponer sus trabajos ante los directivos y empresarios que se dan cita cada año en expointernet2002. Éstos, a su vez, pueden valorarlos e incorporar a sus autores en sus empresas y esto es, en mi opinión, una oportunidad única para los participantes en esta iniciativa", declaró Pérez Subías, Presidente del Comité Organizador de la Iniciativa.

El ganador del primer premio obtiene una suma de 3.000 euros, el segundo 2.000 y el tercero de 1.000 euros. A los quince siguientes se les obsequiará con un conjunto de programas informáticos y herramientas de diseño. Finalmente, las empresas que lo deseen, podrán ofrecer antes de que finalice el Concurso becas o puestos de trabajo para los participantes y asignarlas durante expointernet2002 a la vista de los trabajos expuestos y presentados. La convocatoria para la inscripción permanece abierta hasta el próximo 15 de mayo.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información