La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Valencia vivirá una  "primavera tecnológica"
La “Primavera Tecnológica” aúna, por primavera vez, una serie de actos de instituciones públicas y privadas como foro abierto de reflexión sobre las TICs.

Durante este mes de abril y hasta junio se van a celebrar un total de 17 actos en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones. Así se comunicó en la presentación de "Primavera Tecnológica". Un proyecto que se pretende consolidar como un foro permanente de todos los agentes relacionados con el campo de las Nuevas Tecnologías, bien sean de iniciativas privadas o públicas.

Con este tipo de iniciativas, señaló el Conseller de Innovación y Competitividad Fernando Castelló se pretende "contribuir activamente a la promoción de las tecnologías de la información y comunicaciones entre los ciudadanos y los servicios públicos"

El Ayuntamiento de Valencia participa en este evento a través de la Concejalía de Relaciones Institucionales. Durante la presentación de Primavera Tecnológica, Rafael Ripoll, Concejal de Relaciones Institucionales explicó el impulso del Ayuntamiento de Valencia en el ámbito de la Sociedad de la Información "la búsqueda de equilibrio entre tecnología y convivencia, incidiendo en el concepto de humanismo tecnológico, políticas sociales y desarrollo sostenible".

Por ello sus aportaciones dentro de las actividades programadas en la Primavera Tecnológica inciden en ámbito de las TICs. La Fundación Valencia III Milenio organiza las Jornadas "Nuevas Tecnologías y sus Implicaciones Sociales". Con la colaboración de Fundación Aitel/Vodafone se analizará, según Ripoll "el impacto de las Nuevas Tecnologías de la información en la sociedad y las acciones de infoinclusión de grupos con necesidades especiales". Estas Jornadas tendrán lugar los próximos 7 y 8 de mayo en el Praninfo de la Universidad Politécnica de Valencia

La Jornada Valencia Sociedad de la Información, organizada por el Plan Estratégico de Valencia tendrá lugar el próximo 15 de mayo. Con la participación de la Mesa Valencia Sociedad de la Información formada por: IMPIVA, D.G. de Telecomunicaciones y Modernización de la Generalitat Valenciana, Feria Valencia, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones-UPV, Colegio Oficial de Ingenieros Telecomunicación CV y Concejalía de Relaciones Institucionales, se analizarán las nuevas tecnologías relacionadas con la calidad medioambiental. Empresas e instituciones vinculadas a las nuevas tecnologías y telecomunicaciones a nivel nacional y europeo, así como empresas e instituciones vinculadas con la sostenibilidad y la gestión medioambiental se reunirán en Valencia.
 

Principales actos:


29 de abril Valencia III ENCUENTRO DE CIUDADES DIGITALES

7 y 8 de mayo Valencia "Nuevas Tecnologías y sus Implicaciones Sociales"
15 de mayo Valencia Valencia Sociedad de la Información

22 de mayo Valencia SOLUCION.ES TIC Salón de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para Empresa y Profesionales 

12-16 de junio Valencia VIRTUAL EDUCA 2002  




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información