La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La guerra de precios de las consolas de juego en Europa comienza temprano
Por Paul Jackson, Analyst Forrester Research

Hoy, por ayer, Nintendo siguió a la rebaja de precios de la XBox, bajando en 50 euros el precio de la "aún no lanzada" Game Cube". Esto es bueno para los consumidores, aunque ahora los fabricantes necesitan centrarse en software de la calidad para recuperar sus pérdidas de ingresos procedentes del hardware.

Históricamente los fabricantes rebajan el precio de sus consolas de juego un año después de su lanzamiento para alcanzar un mayor número de usuarios. Sin embargo, Microsoft recortó su precio tras seis semanas de presencia en Europa y Nintendo antes incluso de su fecha de lanzamiento, prevista para el próximo 3 de mayo. ¿Como afectarán estas reducciones al euromultimillonario mercado de juegos europeo?.

La respuesta rápida de Nintendo salva su USP. Este debe ser un golpe duro para la compañía y más cuando los minoristas ya se quejaban del precio de la consola, 249 euros, demasiado bajo según sus intereses. Pero Nintendo ha tenido que actuar rápidamente para mantener su consola en el segmento de precios más económico.

El corte del precio de Microsoft es esencial para el éxito de Xbox. Ahora la compañía muestra la misma ambición, en Europa, que en el momento que decidió estar presente en Internet. La Xbox era demasiado cara; ahora con mejores títulos de software y reproducción de DVD se posiciona como un fuerte jugador del mercado.

Sony responderá con una nueva rebaja de la PS2 dentro de un mes. Esta consola es la mas introducida de la nueva generación, con un amplio catalogo bueno de juegos. Sin embargo, al mismo precio que la Xbox se encontrará muy perjudicada por la competencia de Microsoft. La empresa japonesa debe bajar el precio de su consola en 50 euros, como respuesta a los movimientos de Microsoft y Nintendo.

Las pérdidas de ingresos en el hardware que están acometiendo los constructores ponen en peligro su viabilidad a largo plazo. Los fabricantes no podrán sostener más perdidas en esa área sino logran incrementar las ventas de sus juegos, ya que en el software es donde se recupera el dinero invertido. Sin embargo, a la pregunta de que si un hardware más barato significará más ventas de software, la respuesta es rotunda: No. Solamente mejores juegos y más baratos posibilitaran un aumento de las ventas. ¿Podrá en el futuro los servicios de juego on line reducir este diferencial?....



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información