La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Sun se replantea "Solaris" para Intel

La versión de Solaris 9 para intel esta casi "lista" aunque se desconoce si finalmente llegará al mercado

Tras la espectacular oferta de descarga gratuita de "Solaris 8" para Intel que realizo, ahora se replantea su presencia en este mercado dada la crisis del sector y el necesario recorte que la empresa esta llevando a cabo. Aunque la compañía tiene ya casi terminado la versión 9 de Solaris para la plataforma "x86" existen muchas posibilidades de que finalmente no llegue a ser distribuida, no por sus costes de desarrollo, sino por el soporte que precisará una vez este en el mercado. Además, fuentes de la compañía, insisten en que en esta plataforma su estrategia debería pasar por el desarrollo de Linux, tal como se anuncio en su momento.

Quejas

Con 1,2 millones de licencias distribuidas, muchos de los usuarios han respondido a la actitud de Sun con quejas y llevando a cabo una campaña para que la empresa reconsidere su postura. Algunos de ellos manifiestan su interés en colaborar con la empresa en la resolución de bugs y desarrollo, aunque parece que esta oferta no es considerada por la empresa.

"Aún estamos en proceso de decisión", dice Anil Grade, vicepresidente del grupo Solaris de Sun."Estamos valorando diversas maneras de mantener el sistema operativo para Intel, cobrando por ejemplo, una cantidad por el soporte. Otra alternativa seria decir no a Solaris y ofrecer Linux en la plataforma Intel".

Una opción que no es bienvenida por algunos usuarios que consideran que Solaris es mucho más ágil y estable que Linux y que la empresa no debería abandonar su presencia en ese mercado. Posición sorprendente, cuando la mayoría de fabricantes UNIX vienen apostando en su gama de servidores de gama media y baja por la entrega de Linux como sistema operativo, aunque ya se sabe a veces una marca vende más por su prestigio que por su calidad. Aunque con ello no minusvaloremos la calidad del producto de Sun.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información