La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La vida del ejecutivo.... sin tiempo para relajarse
Un 71% de los encuestados por el  Barómetro Online afirma no poseer el
tiempo necesario para salir de la oficina y relajarse.

Estos son los datos que se desprenden de una encuesta realizada por el Barómetro Online, el primer panel de investigación a través de Internet de España, especializado en Marketing Directo, Comercio Electrónico, CRM y Marketing
Relacional.
 
¿Cree que dispone de tiempo suficiente para realizar su trabajo diario?
¿Dispone de tiempo suficiente para relajarse fuera del trabajo?


El estudio refleja que, en este momento, los profesionales de la publicidad y el marketing se encuentran en "baja forma". Un 64% de los entrevistados afirma tener la mente puesta en el trabajo aunque su cuerpo esté, por ejemplo, en la playa.

El principal motivo es que no les alcanza la jornada laboral para todo lo que tienen que hacer, según las respuestas de un 63% de los participantes en la encuesta.

Casi la mitad de ellos, el 48%, creen padecer el llamado "síndrome del burn-out" o agotamiento profesional, motivado por el stress laboral y que se detecta a través de síntomas como la falta de motivación, irritabilidad, pérdida de energía y distorsiones en la percepción del tiempo, desembocando incluso en enfermedades cardiovasculares, migrañas crónicas, dermatitis o adicciones varias.

La mayoría de los encuestados apuntan que ya sufren a menudo esta falta de interés por el trabajo (sólo un 38% se siente motivado a veces), aunque un 31% se resiste al stress y sigue sintiéndose implicado en la mayoría de las labores que desempeña. El mejor antídoto, según señalan, parece ser el dinero (21%), aunque el tipo de trabajo realizado (19%) y la realización personal (17%) también son buenos incentivos para sobrellevar más de ocho horas de duro trabajo.

¿Cuáles de los siguientes factores le motivan más a la hora de ponerse a trabajar?


El Barómetro Online es el primer panel de investigación española en Internet. A través del Barómetro, los expertos del marketing pueden consultar los puntos de vista de otros profesionales, así como opinar sobre temas de interés y actualidad. La web posee un alto nivel de contenido técnico y profesional y es punto de referencia en el sector del marketing y la publicidad.

El estudio ha sido realizado por MarketingDirecto.com, Eyeglue.net, y Schober


http://www.schoberonline.com/barometro/index.asp



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información