La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Telefónica Móviles lanza generación 2,5 móvil en Brasil
Telefónica Móviles, a través de su filial Telefónica Celular, ha lanzado en Brasil servicios de telefonía móvil de la llamada generación 2,5 a través de la tecnología CDMA 1xRTT.


Esta tecnología permite una oferta de servicios y plataformas similar a  la que Telefónica Móviles ofrece a sus clientes en España, Alemania y  Marruecos mediante la tecnología GPRS, entre los que destacan una mayor velocidad de transmisión de datos, la conexión 'always on' y un sistema de tarifas por paquetes de datos.

Telefónica Celular, filial de Telefónica Móviles, ha comenzado la oferta  de terminales y de cobertura de los servicios de la Generación 2.5 en Riode Janeiro, que facilitan una velocidad  de transmisión de datos de 144  Kbps, sustancialmente superior a la que ofrecen los actuales servicios de  Segunda Generación (14,4 Kbps) y los servicios de telefonía fija en Brasil (56 Kbps).

En paralelo a esta oferta de acceso a Internet móvil a alta velocidad, Telefónica Celular ofrece a sus clientes otras prestaciones como "Conexión 'always on'";  Tarificación por paquetes; Aumento de capacidad de tráfico de voz. La capacidad de tráfico de los  canales de voz se ve ampliado en 1,6 veces. y  Acceso seguro a las intranets de las empresas.

A través de software  para el establecimiento de VPN (Virtual Private Networks o Redes Privadas  Virtuales), será posible el acceso de los empleados a las intranets de las empresas.

La oferta de los servicios de Generación 2.5 se enmarca dentro de los desarrollos preparatorios realizados por Telefónica Móviles y Portugal  Telecom durante el período de espera de la aprobación definitiva por  parte del regulador brasileño a la Joint Venture que unirá todos los  activos de telefonía móvil de ambos grupos en Brasil.

De hecho, el lanzamiento por parte de Telefónica Celular en Rio de  Janeiro de sus servicios 2.5 se produce en paralelo con el lanzamiento  similar realizado por Telesp Celular, filial de Portugal Telecom, en Sao  Paulo.

A finales del ejercicio de 2001, Telefónica Móviles gestionaba en Brasil 5,8 millones de clientes activos en los estados brasileños de Rio de Janeiro, Espírito Santo, Rio Grande do Sul, Bahía y Sergipe.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información