La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Velocimetro.org  mide tu velocidad de acceso a internet
La Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones de Bilbao presenta un medidor de tiempo de conexión a Internet

El Grupo de Ingeniería Telemática de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Bilbao (GIT)anunció hoy el lanzamiento de Velocimetro.org, un servicio que permite a los usuarios comprobar a través de la web la calidad de su conexión de forma gratuita.

Velocimetro.org, que se ha desarollado en colaboración con el departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad de Madrid (DIT), es un test que estima la velocidad de conexión a la Red desde el equipo en el que el usuario se conecte, enviando y recibiendo datos contra servidores ubicados en España, Holanda y Estados Unidos.

La comprobación de la velocidad de conexión a Internet se realiza mediante la descarga de una pequeña cantidad de datos, verificando su duración, y en función del resultado de este proceso, se define el tamaño adecuado de archivos con los que se van a realizar las pruebas de subida y bajada de datos, controlando los tiempos empleados en cada operación.

Una vez enviados los datos a los distintos servidores utilizados, según el GIT, el usuario recibe información detallada del tiempo utilizado para su bajada y transferencia, junto con una valoración con respecto al tipo de conexión que tiene y la calidad de la misma.

El investigador del Grupo de Ingeniería Telemática Armando Ferro indicó que el principal motivo por el que se decidieron a desarrollar esta tecnología fue las quejas de los internautas por la "velicidad de Internet.

"El Velocimetro.org, además de llenar este vacío, --añade-- también supone un camino a seguir dentro de los trabajos de análisis de calidad que se están llevando a cabo en el mercado".






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información