La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Moe, un nuevo gusano al ataque

Haciendo uso de la "ingeniería social" para engañar al usuario, es capaz de infectar ficheros ejecutables del sistema operativo Windows

Panda Software, uno de los principales desarrolladores de software antivirus, informa sobre el nuevo gusano de correo electrónico Moe que, como dato a destacar, presenta también características propias de virus, ya que es capaz de infectar archivos.

Moe hace uso de las denominadas "técnicas de ingeniería social" con el fin de engañar a los usuarios y conseguir que ejecuten el archivo que contiene el código maligno.

El gusano se recibe incluido en un fichero adjunto a un mensaje de correo electrónico, en el que la dirección del remitente que aparece es seleccionada, aleatoriamente, de entre una lista con 10 opciones. Lo mismo ocurre con el nombre de la persona que envía el e-mail.

A su vez, el asunto del mensaje se escoge a partir de una amplia lista de palabras tales como: "Seduccion", "Humano", "Musica" ,"Mujer", "Hombre"..., al igual que el cuerpo del mensaje, que puede presentar una gran variedad de textos como, por ejemplo:

"Cap.3 El arte de provocar".
"El Ser Humano que pudiste ser".
"Esta es la musica que te prometi".
"La mujer mas bella..."
"Un hombre entero".
"Ya sabes que fui yo?".
"Las imagenes de tu infidelidad".

Pueden ser consultadas las listas completas de opciones en la Enciclopedia de Virus de Panda Software, en la dirección: http://service.pandasoftware.es/enciclopedia/fichaVirus.jsp?Virus=W32/Moe

.
Si el usuario ejecuta el fichero adjunto, el gusano se envía a todas las entradas de la libreta de direcciones de Windows así como a todas aquellas que localice en cualquier archivo con extensión .HTM o .HTML que encuentre en el equipo afectado.

Por otra parte, Moe infecta, como si de un virus se tratase, archivos ejecutables de Windows, a la vez que se copia a sí mismo en el directorio del mencionado sistema operativo, en un fichero con extensión .EXE cuyo nombre se compone aleatoriamente a partir de la siguiente cadena de texto: LeginolasoPeyeguiEsmtpeglAdklityghbcxskalBxvqe.

Finalmente, el gusano añade una entrada en el registro de Windows, con el fin de asegurar su ejecución cada vez que se reinicie el ordenador.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información