La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La campaña 'e-hogar' del Gobierno navarro ha subvencionado ya 1.559 ordenadores

La campaña 'e-hogar' del Gobierno de Navarra, que se puso en marcha el viernes, ha subvencionado, según datos de primera hora de esta mañana, 1.559 ordenadores. Así lo señaló esta mañana el director general, Sanz Barea, quien recordó que el máximo de máquinas que se subvencionarán es de cinco mil.

Como ya anunció el Gobierno foral, la campaña destinará 125 millones de pesetas a subvencionar ordenadores y 25 el acceso a Internet por banda ancha. A esta cifra hay que sumar las aportaciones de las entidades financieras y compañías operadoras, recordó Sanz en declaraciones a RNE que recoge Europa Press.

"Con esta campaña pretendemos incentivar a la sociedad navarra a ser internauta, por eso ayudamos a adquirir equipos informáticos para acceder a Internet", dijo Sanz Barea, quien precisó que la campaña pasada se adquirieron más de siete mil ordenadores y 350 accesos a Internet en banda ancha.

Según expuso, la marcha de la campaña de este año es "rápida", algo que ya se esperaba, debido a la "gran expectación" que había. Señaló que este año se espera otorgar 1.660 expedientes de subvención para el acceso a banda ancha.

Sanz Barea señaló que la prórroga presupuestaria "dificulta" el desarrollo de este proyecto. "Las circunstancias presupuestarias son las que son y no podemos comprometernos a la ampliación de campaña ni este año ni el que viene", dijo, y añadió que "no existe ninguna obligación de mantener este tipo de subvencion indefinidadmente, ni tampoco es tan prioritario para las familias navarras".

El director general dijo que no se ha detectado ningún fraude, tan sólo el intento de algún comercio de anunciar la subvención antes de que fuera efectiva. Añadió que la campaña es también una "buena" noticia para los comerciantes, aunque, dijo, a veces reconocen que se concentra la venta en determinadas fechas. "En el conjunto del año el efecto de la campaña es positivo", concluyó.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información