La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Quiero, hoy se sabrá su futuro

El grupo de telecomunicaciones Auna, socio de referencia de Quiero TV, propondrá hoy en la junta de accionistas de la operadora digital terrestre la liquidación ordenada de la compañía, al fracasar los intentos por dar entrada a un nuevo socio que asumiera su participación, según informaron fuentes de Auna a Europa Press.

Ya desde hace un año y medio Auna buscaba un socio que comprase su parte. Una vez concluido el plazo concedido al fondo estadounidense Anschult, último candidato a entrar en el accionariado, la operadora y el resto de socios han renunciado a continuar con la actividad de Quiero, que acumula en sus dos años de funcionamiento unas pérdidas de unos 400 millones de euros.

Dentro del proceso de liquidación, la junta, que se reunirá por la tarde en la sede social de Tres Cantos, podría decidir la resolución de contrato que le permite emitir y la devolución de la licencia, si bien no se descarta que pidan al Ministerio de Ciencia y Tecnología una congelación de actividad, para evitar que el Gobierno ejecute los 34 millones de euros en avales que tiene comprometidos la operadora y que deberían hacerse efectivos al devolver la licencia, según fuentes próximas a la operadora.

El grupo de telecomunicaciones Auna es el socio de referencia de Quiero, con el 49 por ciento del capital, en el que participan también Media Park (18 por ciento), Planeta Corporación (12 por ciento), Carlton (6 por ciento) y otros un 15 por ciento. Quiero, que cuenta con unos 150 trabajadores, comenzó sus emisiones hace dos años.

En enero de 2001, según cifras oficiales de la compañía, llego a contar con 210.000 abonados, una cifra que no ha actualizado oficialmente desde entonces. Su plan de negocio apostaba por alcanzar un millón de abonados en el año 2004.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información