La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

RealNetworks actualiza formato para video en Internet

La compañía de software de medios online RealNetworks Inc. lanzó el miércoles una nueva versión mejorada de RealVideo, su tecnología de difusión de vídeo en Internet, así como un conjunto de nuevos productos dirigidos a empresas. RealVideo 9, primera actualización de su formato de compresión de vídeo en casi dos años, será un 30 por ciento más eficiente que la versión anterior.



Un archivo de vídeo ocupará con RealVideo 9 mucho menos espacio en el disco duro de una computadora o cuando sea enviado por la Internet, anticipó la agencia Reuters al proporcionar la información.

La mejora también significa que los usuarios de módem "dial up", que representan a la gran mayoría de internautas, pueden recibir vídeo con movimiento completo, mientras que los suscriptores de servicios a alta velocidad pueden ver los vídeos con calidad de DVD, dijo Ben Rotholtz, gerente general de productos y servicios de Real en una entrevista.

RealNetworks también develó un conjunto de productos y herramientas dirigido al mercado empresarial para mejorar la versión de su programa RealOne, que permite leer a la vez archivos de audio y vídeo.

Esta versión está diseñada para ser utilizada fácilmente por muchas personas a la vez, como es el caso de los videojuegos en equipo, y permite realizar presentaciones en vídeo acompañadas de textos y de enlaces a Internet. "Hemos avanzado enormemente en las empresas y estamos alcanzado gran relevancia", dijo Rotholtz.

RealVideo es uno de los principales formatos utilizados para difundir imágenes en Internet. Compite con el Windows Media Video de Microsoft, Quicktime de Apple Computer y el estándar MPEG.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información