La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El nuevo consumidor considera primordial  la calidad en el producto y en el servicio

Globalshop es el evento por excelencia del retail estadounidense. Una vez al año, expertos y profesionales de la venta al detall se concentran en las Vegas para conocer y debatir nuevas tendencias y estrategias y una de las conferencias más esperadas es la conducida por la consultora Yankelovich donde presenta los resultados de sus investigaciones sobre el consumidor estadounidense.

Este año la presentación realizada por David Bersoff, Assistant Professor of Social and Cross-Cultural Psychology at the University of Pennsylvania y partner de la consultora, tenía por titulo "Acertando en tiempos inciertos" y mostró un retrato del nuevo consumidor estadounidense, mucho más exigente y experto a la hora de adquirir productos

La clase media exige calidad.

Sí antes la calidad era un valor solamente apreciada por las clases con mayores recursos, hoy la clase media estadounidense, que agrupa a un buen número de familias de todas las razas y procedencia racial, la antepone a otras características en los productos que consume. Nada menos que un 84% de los entrevistados, afirmaron que esperan un servicio de alto nivel y un 74% prefieren cambiar de tienda antes que conformarse con un producto no deseado.

La calidad no debe ser solamente propiedad del producto sino también del establecimiento que los comercializa. Así un 66% de los consumidores dijeron que abandonarían el establecimiento si se encuentran mal atendidos o no encuentran el producto que buscan.

Los consumidores apuestan también por vendedores expertos en los productos que manejan. Un 56% de los encuestados respondieron que prefieren aquellos lugares donde los vendedores disponen de un profundo conocimiento, mientras que un 42% se dejan aconsejar por el criterio del profesional que les atiende.


La demanda por customización y la personalización de los servicios continúa en aumento, especialmente entre los más jóvenes. Preguntados por si estarían dispuestos a pagar más por aquellos productos hechos a la medida de sus necesidades, un 67% de los entrevistados respondieron que sí en el caso de la ropa, un 42% en la adquisición de productos de belleza y un 56% para los productos alimenticios. Otra tendencia en aumento es la "autocustomización" que permite a los consumidores desarrollar sus propias versiones de sus productos


Finalmente, el "Yankelovich Monitor", mostró que los consumidores sometidos a un exceso de trabajo, información y estrés están muy preocupados en distinguir lo importante y lo innecesarios en sus vidas. Bersoff, llama a este proceso "simplificaciones inteligentes" y puede significar un importante cambio a la hora de adquirir nuevos productos. En esta nueva categoría de productos y servicios, podemos encontrar según el experto, aquellas cosas que nos permitan simplificar nuestra vida, reducir la carga de trabajo y relajarnos. En pocas palabras, el consumidor apuesta cada vez más por el "commodity" y la simplificación en sus compras como una actitud en su nuevo estilo de vida.

Un nuevo estilo de vida en que las TIC pueden proponer todo tipo de soluciones aunque deberán también adaptarse a los nuevos criterios de los consumidores, centrando su oferta en la obtención de la satisfacción del consumidor como mejor manera de atraerlo y fidelizarlo a su oferta. Y es que si las nuevas tecnologías pueden ofrecer todo tipo de ventajas en cuanto a personalización y autocustomización, la simplificación en los procesos de compra y la necesaria atención al consumidor, son aún una asignatura por resolver.
 

Noticias relacionadas

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información