La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La BSA registra e incauta equipos en tres cibercafes de Oviedo

El registro se efectuó en los tres cibercafés que la empresa Laser Internet Center S.L. regenta en la ciudad de Oviedo. En total fueron registrados 55 ordenadores donde se encontro copias presuntamente no autorizadas de de programas pertenecientes a Microsoft y Adobe por un valor estimado de 30.000 €


BSA (Business Software Alliance) anunció ayer el registro efectuado, conjuntamente con el Grupo de Investigación Fiscal y antidroga de la Guardía Civil de Oviedo y asistidos por tres peritos judiciales, en los tres locales regentados por la empresa Laser Internet Center S.L en la ciudad de Oviedo. La entrada y registros tuvieron lugar el pasado 11 de abril en los establecimientos Laser Center 24 Horas (C/S. Francisco, 9) con 24 ordenadores en sus dependencias, Laser Multicentro Asturias (C/Asturias, 15) con 19 ordenadores, y Laser Center Milán (C/Fernando Vela,10) con 12 ordenadores.

En los ordenadores registrados se han encontrado programas de ordenador de carácter presuntamente ilegal de las compañías Microsoft y de Adobe, por un valor estimado de 30.000 euros.

Dentro del ámbito Penal, los artículos 270 – 272 del Código de 1995 recogen los delitos relativos a la propiedad intelectual, en los que se prevén penas de privación de libertad de hasta cuatro años, y hasta cinco años de inhabilitación para el ejercicio de la profesión y multas de hasta 36 millones de pesetas.

Según Jordi Pons, Presidente de BSA en España, “esta actuación judicial contra Laser Internet Center no constituye una acción individual y aislada, sino que responde a una operación planificada en defensa de los derechos de propiedad intelectual que ostentan las compañías miembros de BSA dirigida contra aquellas empresas que presuntamente vulneren estos derechos. Estamos no sólo ante la defensa de nuestros derechos, sino también ante el deber de luchar por la erradicación de las practicas ilícitas de piratería que tanto daño hacen a la creación de puestos de trabajo por parte de la industria del software”
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información