La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Ebankinter pierde el liderazgo en el "ranking" AQmetrix

Los servicios de banca por Internet de BBVA y Banesto consolidan sus posiciones.



El índice AQmetrix Banca Particulares por Internet Primavera 2002 (Diciembre 2001, Enero y Febrero 2002), consolida a BBVA y Banesto como las entidades con el mejor nivel de servicio ofrecido.

BBVA y Banesto continúan su mejora en el segmento Banca Particulares por Internet, a consecuencia del incremento en la oferta de productos y servicios desarrollada por ambas entidades así como por la alta calidad de sus servicios de atención al usuario.

Ebankinter mantiene su posición, después de haber ocupado la primera plaza de manera ininterrumpida desde verano de 2000 hasta finales de 2001.

La entidad se encuentra en una fase de estabilidad después de que su continuo desarrollo le haya llevado a ser, durante los dos últimos años, la más completa de las hasta entonces presentes en el sector de la banca por Internet.

Una de las razones que justifican el ascenso de BBVA y de Banesto es, como ya hemos mencionado, la continua incorporación de nuevos productos en su oferta al cliente, como ha sido el caso de la clasificación de gastos por conceptos en cuentas corrientes y tarjetas de crédito o información y operativa en mercados de opciones y futuros...

Si bien la evolución llevada a cabo hasta ahora en la Oferta de Productos y Servicios ha permitido desarrollar en gran medida el catálogo de productos disponibles, aún quedan asignaturas pendientes, como por ejemplo la operativa de transferencias internacionales, mayor antigüedad en consulta de operaciones de cuentas corrientes, compra-venta de divisas...

Este apartado de oferta de productos y servicios sigue estando encabezado por Ebankinter, que se mantiene como la entidad con la oferta más amplia del mercado.

En los análisis de la Atención al Usuario, AQmetrix valora diariamente la calidad, disponibilidad, tiempo de respuesta... de la atención telefónica y de la atención vía correo electrónico (±.3.000 correos y llamadas al trimestre).

Las entidades que han ofrecido durante este trimestre un mejor servicio al usuario son Banesto y BBVA. Destaca su tiempo de respuesta a los correos, menor a un día en más del noventa por ciento de los casos. En el extremo opuesto se encuentra Caja Madrid con graves problemas de disponibilidad (menor del cuarenta por ciento) debido a los errores producidos en los formularios de envío de los correos.

El apartado de Precios y Presencia en el canal estudia las condiciones de los productos y servicios financieros ofertados (cuentas corrientes, tarjetas, depósitos, créditos e hipotecas, seguros, planes de pensiones, fondos de inversión...). La Presencia en Internet compara mes a mes su situación en diferentes buscadores, comparadores de precios, portales financieros... En este apartado los tres primeros puestos están ocupados por entidades especializadas: ING Direct, Uno-e y Patagon.

Finalmente, en las monitorizaciones de Velocidad y Disponibilidad realizadas (mediciones comparadas tanto de la zona pública como de la zona transaccional, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año), cabe destacar el buen rendimiento obtenido por Uno-e.

Esta situación contrasta con el peor funcionamiento de BBVA y Ebankinter en lo que a disponibilidad se refiere. Ambas entidades con problemas en materia de acceso a las páginas, interrupciones en el servicio... factores que han influido en que no se hayan distanciado más de sus competidores

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información