La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los editores de ebooks ponen en marcha la “International eBOOK Asociation”

Microsoft Corp. anunció el lanzamiento de Internacional eBook Asociation (IeBA), una nueva organización con sede en Europa que apoyará la comunidad eBook en todo el mundo e impulsará las oportunidades de crecimiento de los libros electrónicos.


La nueva asociación sigue la estela de trabajo de la pionera Internacional eBook Award Foundation (IeBAF), que cesará sus operaciones a finales de mes. El principal foco de atención de la Internacional eBook Asociation será manejar las situaciones críticas que afronta la comunidad de publicaciones electrónicas, aunque la nueva asociación también tiene previsto convocar sus propios premios eBook. Su principal objetivo será facilitar y acelerar la adopción del eBook.

“Tenemos que agradecer a los directores y el equipo de IeBAF el duro trabajo realizado en la promoción de las posibilidades del libro electrónico. Alberto Vitale ha sido un gran presidente y los premios eBook de Frankfurt han jugado un importante papel”, ha declarado Dick Brass, Vicepresidente de Technology Development de Microsoft. “Pero mientras que la industria eBook supera sus primeros y críticos años, la necesidad de premios cuantiosos que atraigan el interés y la atención se ha visto reemplazada reemplazado por la necesidad de centrar la atención en asuntos tecnológicos y comerciales”.

“Las ventas de eBooks están aumentando y algunos editores han detectado que las ventas se duplican año tras año”, continúa Brass, “sin embargo, si la industria va a vender cientos de miles de copias, tal y como Stephen King consiguió hace un par de años con “Riding de Bullet”, debemos hacer un mayor esfuerzo. Llegados a este punto, creemos que la creación de una fuerza independiente que elimine las barreras para la aceptación de los eBooks ayudará a la industria a desarrollarse más rápidamente.

Entre las tareas planificadas por la nueva asociación se encuentran iniciativas comerciales que incluyen el trabajo con la Unión Europea y los estados miembros para racionalizar la constante variación de las tasas y políticas reguladoras que están frenando la difusión del eBook. También hay importantes asuntos tecnológicos como la legibilidad y la calidad de imagen. Para incrementar la aceptación del libro electrónico, la nueva organización se esforzará mejorar la experiencia de lectura.

Aunque Microsoft ha asumido el liderazgo en la organización del nuevo grupo, al igual que hizo en 1998 con la organización Open Book, que lideró los estándares de publicación, y en 1999 con el premio IeBAF Frankfurt, la nueva IeBA pretende ser un representante neutral de la industria editorial electrónica y sus problemas. Para fomentar la diversidad de un grupo internacional, la IeBA está abierta a los miembros de la industria, tanto impresa como electrónica, que estén interesados.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información