La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Microsoft consigue el apoyo de la industria para  "Corona", la nueva generación de Windows Media

Los principales fabricantes de chips para gráficos y de tarjetas de vídeo soportan Windows Media “Corona,” que permite la reproducción de vídeo de mayor resolución para PCs

Microsoft Corp. ha anunciado que ATI Technologies Inc. y NVIDIA Corp., empresas líderes en el desarrollo de chips para gráficos, soportarán las nuevas tecnologías DirectX, que permitirán la reproducción de vídeo con la mayor resolución para PCs. Para ello utilizarán la nueva versión de la tecnología Microsoft Windows Media™, conocida con el nombre “Corona.” Con esta nueva tecnología, los PCs actuales que funcionen con el sistema operativo Windows XP podrán disfrutar de una calidad de reproducción de vídeo muy superior a la que se consigue en muchos de los televisores de alta gama de la actualidad.

La combinación de compresión y las innovaciones cualitativas de Windows Media “Corona”, junto con las nuevas características de DirectX, que permite que sea el hardware el que procese el vídeo, reducen la carga que el vídeo ejerce sobre el procesador central (CPU) del ordenador. El resultado es una reproducción de vídeo que permitirá una resolución de televisión de alta definición (HDTV) de hasta 1080p, seis veces más alta que la resolución (número de píxeles) con calidad de DVD de los reproductores de DVD (480p) y la resolución más alta que se haya conseguido nunca para vídeos en un ordenador personal.

“Los PCs están entrando en un nueva dimensión como dispositivos para el ocio,” comentó Steve Kleynhans, vicepresidente de META Group Inc. “Este avance pudiera convertirse en el catalizador que haga que el ordenador personal tome un papel preponderante en el suministro de experiencias de cine de alta calidad en el hogar.”

“Windows Media ‘Corona’ es la prueba de que Microsoft comparte con nosotros el objetivo de hacer que el ordenador personal se convierta en un dispositivo para el ocio,” dijo Dan Vivoli, vicepresidente de marketing de NVIDIA. “‘Corona’ ha sido diseñado para aprovechar el potencial de rendimiento de nuestras unidades procesadoras de gráficos (GPU), y tiene como resultado una calidad de cine en casa absolutamente perfecta en cualquier ordenador de sobremesa o portátil.”

ATI y NVIDIA, dos de las empresas punteras en la innovación de chips de gráficos y tarjetas de vídeo, soportarán la aceleración por hardware avanzado para el desentrelazado y reproducción de vídeo con calidad HDTV en Windows Media “Corona”. Esto será posible gracias al avance de las interfaces de la Aceleración de Vídeo DirectX (DXVA, DirectX Video Acceleration) en el sistema operativo Windows de Microsoft. La interfaces DXVA permiten que el procesamiento de vídeo, que incluyen la decodificación y desentrelazado de Windows Media Video, tenga lugar en el hardware para gráficos, con lo que el procesador central del ordenador queda liberado para llevar a cabo otras tareas y, de este modo, incluso procesadores poco potentes pueden dar una calidad de vídeo mucho mayor de lo que jamás se soñó.

Se ofrecerá este soporte para la tecnología de aceleración de vídeo en DXVA junto con Windows Media “Corona” como sigue:

• Las tecnologías de Inmersión en vídeo (Video Immersion) de ATI, un elemento esencial de la familia de chips gráficos Radeon™ de ATI, con el añadido del decodificador de vídeo de Windows Media “Corona”, proporcionarán la calidad más alta para ordenadores de sobremesa y portátiles gracias al Desentrelazado adaptable y el Filtro temporal mejorados que serán posibilitados por los innovadores controladores de vídeo de ATI.
• NVIDIA está planeando incorporar el próximo año soporte para los decodificadores de vídeo DXVA y Windows Media “Corona” como las características principales para las futuras versiones de sus chips procesadores de gráficos y sus tarjetas de vídeo.

DirectX Video Acceleration

El acelerador de vídeo “DirectX Video Acceleration” ha sido desarrollado conjuntamente con sus socios industriales y se ha incluido en el sistema operativo Windows XP. Suministra una interfaz común para los desarrolladores de hardware y software que les permite agilizar las rutinas de aceleración de procesamiento de vídeo. DXVA ya disfruta de reconocimiento como la interfaz estándar de aceleración de la reproducción de MPEG-2 para DVD en Windows. Ahora, el desentrelazado de vídeo con DXVA permite que Windows pueda duplicar y ampliar enormemente las líneas de hardware, al tiempo que ofrece la mejor calidad de imagen posible en ningún dispositivo del mercado. El desentrelazado de DXVA con Radeon 8500 de ATI y el hardware para gráficos GeForce4 de NVIDIA ya se mostró la semana pasada en el Congreso de Ingeniería de Hardware para Windows (WinHEC, Windows Hardware Engineering Conference) 2002 y se prevé que estará disponible para el consumidor este otoño.

El que se haya añadido el códec de vídeo de Windows Media “Corona” a la lista de códecs que soporta DirectX Video Acceleration permite obtener una calidad de reproducción HDTV con un porcentaje mínimo de utilización de la CPU. Las operaciones normales de Windows Media Video se descargan del procesador central al hardware para gráficos para doblar eficazmente la capacidad de procesamiento de vídeo del ordenador. El soporte para la aceleración de Windows Media Video estará disponible cuando finalmente salga al mercado Windows Media “Corona.”


Adelantos de vídeo y audio de Windows Media “Corona”

Este mismo mes, en el NAB2002, algunos de los principales desarrolladores de hardware y software para la producción de vídeo y audio profesional (entre los que se contaban Accom Inc., Adobe Systems Inc., Avid Technology Inc., Creative Labs Inc., Discreet, una división de Autodesk Inc., Drastic Technologies, Echo Audio, M-Audio/Midiman, Steinberg Media Technologies AG, Syntrillium Software Corp. y Winnov) anunciaron su intención de incluir el soporte para Windows Media “Corona” en sus próximos productos y mostraron algunas versiones previas de dicho soporte. Además de ello, en diciembre de 2001, los principales fabricantes de chips para reproductores de DVD, que representaban el 90 por ciento de los procesadores de DVD fabricados y comercializados durante el año 2000, anunciaron que incluirán soporte para audio y vídeo para Windows Media “Corona” durante el próximo año.

Tomando los códecs de audio y vídeo de Windows Media como punto de partida, Windows Media “Corona”, que tuvo su preestreno en diciembre de 2001, introducirá dos nuevos códecs de audio y vídeo de nivel profesional. El nuevo Windows Media Audio Professional es el primer códec que permite ofrecer un sonido envolvente de 6 canales con espectro completo, audio de resolución total (muestreos de 24-bit/96kHz) basado en tecnología de Internet. La nueva versión del códec Windows Media Vídeo hace que la calidad mejore en un 20% con respecto a la versión anterior, e introduce la posibilidad de suministrar una resolución de vídeo de alta definición con archivos de un tamaño que sea la mitad del de los DVDs actuales para una reproducción local en el PC.

Al combinarlos con los nuevos adelantos en DXVA y con el soporte de chip de estas compañías punteras, Windows Media “Corona” Video y las nuevas posibilidades de sonido envolvente de Windows Media Audio Professional establecerán un nuevo estándar de calidad de vídeo, tanto si éste se transmite por lotes o si se descarga completamente a un ordenador personal. Se prevé que esté disponible una versión beta de Windows Media “Corona” a finales del verano, y la versión final saldrá a finales de año.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información