La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

"Los usuarios visitan principalmente las secciones educativas de como utilizar los nuevos dispositivos", dice el Gerente de Nuevas Tecnologías de Paginas Amarillas

Hablamos con Pedro Díaz Yuste, Gerente de Nuevas Tecnologías de PaginasAmarillas.es, sobre el nuevo canal presentado por este directorio en la red, así como el empuje que están teniendo los accesos alternativos a internet a través de otros dispositivos al PC.

Nadie mejor que él para explicarnos una "realidad" que vemos diariamente en los medios, pero del que todos desconocemos si "realmente" es utilizado por los usuarios.


¿Cual ha sido la acogida que esta teniendo este nuevo Canal?

La verdad es que estamos sorprendidos con la buena acogida que ha tenido la nueva área de Nuevas Tecnologías de Páginas Amarillas. En las pocas semanas que llevamos desde el lanzamiento hemos conseguido un volumen de 13.000 visitas a la semana.

También es destacado los aproximadamente 1.500 usuarios que se han registrado para descargarse gratuitamente aplicaciones a la PDA y para recibir recomendaciones de restaurantes y bares de copas a través de SMS. También es destacable el considerable volumen de consultas y sugerencias que hemos recibido, interesándose especialmente por la futuro de las tecnologías wireless, y también con dudas sobre cómo configurar estos dispositivos.

Las secciones más consultadas son las de cómo acceder a los contenidos de Páginas Amarillas a través de los diferentes dispositivos (especialmente desde las PDA), y también la sección de preguntas frecuentes, que tienen un contenido eminentemente
educativo.



Se habla de fracaso de WAP, ¿por quó los usuarios de teléfono móvil van a consultar Páginas Amarillas desde el móvil?

Está claro que los usuarios consultan las Páginas Amarillas cuando tienen una necesidad de un producto o servicio. Y estas necesidades no se producen sólo en el hogar o en la oficina, dónde tienes el libro o un PC para acceder a Internet. Para el resto de lugares: en la calle, en el coche, de compras, ... también se puede acceder a las Páginas Amarillas, y resolver tu necesidad de información en cualquier sitio. Bien a través de teléfono móvil, si dispones de un terminal con acceso a Internet, o a través de SMS, o llamando a las Páginas Amarillas Habladas (906 365 024) donde un operador te atiende.

En el caso de WAP, si es cierto que las previsiones fueron excesivamente optimistas, y la realidad ha sido que los usuarios no han aceptado la lentitud en la navegación y el coste asociado a esa navegación (que al facturar por tiempo es significativo). No obstante, esto cambia con los nuevos terminales GPRS, tanto en velocidad de navegación como en ahorro de costes (al pagar por Kbytes descargados en vez de por tiempo). Nosotros ya estamos notando un crecimiento significativo en los accesos a nuestros contenidos, a medida que crece el volumen de terminales GPRS en el mercado.

Añadir que consultar las Páginas Amarillas desde el móvil tiene la ventaja de poder aprovechar la información de la ubicación física del usuario, y así no sólo acceder a la información que buscas, sino utilizar búsquedas por proximidad ("Aquí Cerca") y también complementarlo con información de Cómo Ir a dicha dirección. El usuario puede introducir de forma manual la dirección en la que se encuentra, o bien utilizar la localización automática que proveen algunos operadores móviles.


Todos hablan de GPRS, PDA y TV-I, pero ¿cuánta gente lo usa de verdad?

Es difícil conseguir datos fiables sobre estos mercados tan dinámicos. Como estimación, podemos hablar de unos 3 millones de teléfonos móviles con acceso a Internet en España, (un 10% del mercado total), con un crecimiento muy importante de los dotados de tecnologia GPRS.

En cuanto a PDA, los datos hablan de un crecimiento superior a un 100% anual. En todo el mundo hay ya más de 3 millones de dispositivos, y en España pueden rondar ya los 300.000 usuarios.

Por último, la TV digital cuenta con unos 3 millones de usuarios, sobre todo a través del satélite. La interactividad en la TV a través de este soporte es aún muy limitada, especialmente porque los STB (decodificadores) no están diseñados para el acceso a Internet. Esto ya está cambiando, y espera un crecimiento muy importante del soporte TV como medio de acceso a Internet. En cualquier caso, los usuarios que ya dispongan de un STB que incluye un navegador para visualización de html en la TV, ya pueden acceder  a las Páginas Amarillas, las Páginas Blancas o el Callejero
.

¿Cuáles son sus estimaciones en España de usuarios de PDA, GPRS y TV-I?

Las previsiones son muy optimistas en los tres soportes. Dentro de 2 años, casi todos los móviles que se vendan serán ya GPRS, con un residuo de móviles GSM y un mercado naciente de terminales UMTS. En este momento, probablemente habrá convergencia entre teléfonos y PDA, por la integración de funcionalidades PDA dentro de los teléfonos (como ya empezamos a ver), y porque no se concebirá PDA sin conectividad (probablemente a través de protocolos inalámbricos de tipo Bluetooth). En cuanto a TV-I, los estudios dicen que para el 2005 habrá más usuarios que se conecten a Internet a través de la TV que a través del PC.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información