La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Quiero prepara su cierre como operador nacional de TV Digital Terrestre

Seguirá operando en la Comunidad de Madrid

Angel Cortés - Los accionistas de Quiero respaldaron ayer la propuesta que desde hacía ya varios días se daba por seguro: La devolución de la licencia como operador nacional de TV digital Terrestre y el cierre de las operaciones.

Primero el Consejo de Administración y posteriormente la Junta General de Accionistas, a la que no acudió BBK, refrendo esta postura por lo que la compañía ya ha iniciado formalmente su cuenta atras.

Los órganos de Gobierno adoptaron dicha decisión al considerar que, "a pesar del cumplimiento por Quiero TV y sus socios de la totalidad de los compromisos asumidos en el Plan Financiero y de Negocio de su oferta, las condiciones actuales hacen inviable continuar con la explotación de la concesión del servicio público de Televisión Digital Terrenal de carácter nacional", según la nota oficial remitida.

En el mismo comunicado, el operador "lamenta haberse visto obligada a tomar esta decisión y se compromete a adoptar las medidas necesarias para garantizar que el proceso de resolución del contrato se realice de la forma más respetuosa posible con los intereses de todos los afectados".

El cierre de las operaciones de la compañía no será total, ya que seguirá presente en el mercado audiovisual a través de las concesiones de radio digital de alcance nacional y de la televisión digital terrenal en la Comunidad de Madrid.

¿Que pasará con los abonados?
El comunicado emitido por QUIERO TV deja sin resolver que sucederá con los 225.000 abonados a esta plataforma digital, los “olvidados” en toda esta ya larga historia.

Las dificultades económicas de la compañía y el poco interés de los accionistas para seguir apoyando un proyecto al que se vislumbra una difícil viabilidad no han significado un obstáculo para que Quiero TV haya seguido captando nuevos clientes.

“1000 abonados por día” decía una fuente de la empresa al informar de las repercusiones positivas que había significado el lanzamiento del canal 24 horas de Gran Hermano. Abonados a los que no se les informo de la casi segura liquidación de la empresa.

Como nadie ha dicho nada a los fieles 225.000 que en su momento apostaron por esta plataforma y que cualquier día descubrirán que su decodificador dejará de emitir señal alguna.

Es de esperar que los actuales gestores de Quiero TV solventen esta situación y den una respuesta a todos estos miles de abonados que desean conocer que pasará con ellos. AC
 


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información