La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Telefónica se convierte en operador de larga distancia en Brasil

La Compañía española se convierte en la primera y única operadora fija en ofrecer este servicio tras la privatización. Telefónica podrá extender servicios de telefonía fija fuera de Sao Paulo

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), órgano regulador brasileño, ha concedido a Telefónica la licencia que permite operar tráfico telefónico de larga distancia, nacional e internacional en Brasil. Con esta autorización,Telefónica se convierte en la primera operadora de telefonía fija, y única hasta el momento, en ofrecer este servicio a sus clientes gracias al cumplimiento anticipado de metas de universalización del servicio telefónico, establecidas por Anatel tras la privatización del sector en julio de 1998. La licencia autoriza también a Telefónica para ofrecer servicios de telefonía local fuera de su área de concesión (Sao Paulo) y
actuar así en todo el país.

"Esta licencia es el reconocimiento a la labor realizada en menos de cuatro años en Brasil y al importante esfuerzo económico, técnico y humano para ser los primeros en cumplir las metas establecidas", ha afirmado el Presidente de Telefónica SA, César Alierta.

"Este esfuerzo - asegura Alierta- es la máxima expresión de la confianza que el Grupo
Telefónica siempre ha demostrado por Brasil, en su capacidad y en el potencial desarrollo de sus comunicaciones".

Telefónica ha sido también la primera empresa de telecomunicaciones del país en anunciar el cumplimiento anticipado de metas, en dos años y tres meses, dentro de su área de concesión, el estado de São Paulo (35 millones de habitantes).

Las principales metas cumplidas por Telefónica son: la desaparición de las listas de espera, que en el momento de la adquisición eran de más de 4 años y 7,3 millones de personas; la instalación de nuevas líneas telefónicas en un plazo máximo de dos semanas; y la dotación de teléfonos públicos en el estado de São Paulo. La penetración del servicio telefónico en São Paulo asciende a 34 líneas telefónicas por cada 100 habitantes, lo que equivale a la instalación del servicio telefónico fijo en más de un 80% de los hogares, datos comparables a los de muchos países europeos. En este sentido, Telefónica cuenta con un 80% de cuota en el mercado de llamadas interurbanas entre las ciudades del estado de São Paulo.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información