La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

PHILIPS inaugura un laboratorio dedicado a observar como las personas conviven con la tecnología más avanzada

Philips HomeLab reproduce un entorno doméstico que contiene prototipos de tecnología inteligente. Su aceptación y utilización por parte de los residentes en este hogar será estudiada por investigadores y expertos.

Royal Philips Electronics ha inaugurado hoy en Eindhoven, Holanda, el Philips HomeLab. Se trata de un laboratorio permanente y totalmente funcional construido para estudiar cómo las personas interactúan con prototipos de tecnología inteligente en el ambiente de un mundo real. A diferencia de los estudios convencionales de aceptación de productos, Philips HomeLab es un verdadero hogar donde vivir y desarrollar nuestra vida cotidiana, en el que han sido colocadas cámaras ocultas, micrófonos y falsos espejos a través de los cuales se puede observar el hogar desde habitaciones dotadas de la tecnología más sofisticada para realizar dicha observación.

A través del HomeLab, los investigadores de Philips pueden vivir con los usuarios de este hogar las 24 horas del día y los siete días de la semana, algo que les va a proporcionar un mejor conocimiento de las necesidades y motivaciones que llevan al ser humano a utilizar la tecnología para proporcionar mejores productos al mercado en e mínimo tiempo posible.

El presidente mundial y CEO de Philips, Gerard Kleisterlee ha asegurado que se trata de una iniciativa sin precedentes que “nos va a permitir observar a las personas experimentando con la tecnología y con los nuevos productos que desarrolle Philips, en el contexto de un hogar normal. La investigación que vamos a levar a cabo desde el HomeLab nos va a proporcionar una importante riqueza informativa sin precedentes acerca de las necesidades de los consumidores”.

“Para conseguir crear un mundo en el que el Ambiente Inteligente esté lo suficientemente extendido, creemos que es necesario conseguir que la tecnología sepa como reaccionar ante lo humanos, en vez de forzar al ser humano a adecuarse y saber programar la tecnología”, asegura Erkki Liikanen, Comisario Europeo responsable de Empresas y la Sociedad de la Información. “Además necesitamos crear tecnología para comprender las diferencias culturales y cerrar los huecos existentes en estándares de tecnología. El estudio de estas necesidades humanas facilitado por el HomeLab de Philips nos permite acercarnos al entendimiento de cómo la tecnología puede realmente marcar la diferencia con el mundo actual”.

La Comisión Europea ha gastado cerca de 3,6 billones de Euros en el programa “Information Society Technologies” (IST), [Tecnologías de la sociedad de la información] de la cual Erkki Liikanen es responsable. Philips está participando en más de 100 proyectos del programa IST y con el HomeLab ha conseguido una vía excelente para analizar y validar conceptos de Ambiente Inteligente en actuales y futuros proyectos IST.

De acuerdo con Rodney Brooks, Director del laboratorio de Inteligencia Artificial del Massachusetts Institute of Technology (MIT) [Instituto de Tecnología de Massachusetts] y profesor de Ingeniería y Ciencia Informática, “Las investigaciones realizadas en el Philips HomeLab asentarán la creación de una tecnología capaz de adaptarse y formarse en un mejor conocimiento de las necesidades humanas. Lo que hace único al HomeLab es que se trata de mucho más que un modelo de hogar del futuro, es un ambiente que facilita la vida y en el cual la tecnología no solamente es real, sino que dentro de muy pocos años estará completamente presente en el mercado”

Dentro del Philips HomeLab se encuentran una serie de prototipos de Ambiente Inteligente, tecnologías que son sensibles, personalizadas, adaptables y con capacidad de responder ante las personas. Por ejemplo Philips empezará a probar sistemas de entretenimiento doméstico capaces de responder a las ordenes dadas directamente por la voz humana y crear fantasías y ambientes digitales para juegos de realidad virtual.

Philips también va a experimentar tecnología insertada dentro de objetos cotidianos en el hogar, como el espejo de un cuarto de baño o un interfaz interactivo de usuario que consolida múltiples aparatos del hogar dentro de un sistema sencillo desde el que se pueden controlar todas las actividades digitales cotidianas como grabar un correo de voz, ver un vídeo o escuchar música desde cualquier habitación de la casa.

Mientras que nadie viva en el HomeLab a tiempo completo, residentes temporales podrán permanecer en este hogar en plazos comprendidos entre 24 horas y dos meses, dependiendo del tipo de investigación que se esté llevando a cabo.

“Pasar el tiempo observando como la gente utiliza la tecnología en lo que podría ser una casa real reducirá las redundancias y aumentará la eficiencia”, afirmó Emile Aarts, Investigador Científico de Philips y supervisor del proyecto HomeLab facility. “A través del Philips HomeLab vamos a obtener una visión más apropiada de las interacciones de la gente con la tecnología, fuera de la influencia de pequeños grupos de personas y más allá de la euforia inicial asociada a menudo con nuevos productos”.

La apertura del Philips HomeLab ha estado marcada por un simposium y una mesa redonda de discusión compuesta por algunos de los mejores pensadores de todo el mundo en investigación, tecnología y casas del futuro. Los asistentes destacaron no sólo que la tecnología será parte del hogar del mañana, sino también cómo la investigación estimulará los cambios culturales, tecnológicos y empresariales necesarios para crear una tecnología sin costuras.
 

http://evaluation.philips.class-act.nl/InformationCenter/Global/FHomepage.asp?lNodeId=13&lArticleId=
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información