La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El 94% de los alumnos y titulados inscritos a la Bolsa de Empleo de la Universidad Carlos III encontró trabajo en 2001

El informe refleja que un total de 1.664 estudiantes y titulados, de los 1.772 asociados al SOPP en 2001, lograron acceder a su primer empleo en alguna de las 979 empresas e instituciones que colaboran con esta universidad madrileña. El número de puestos de trabajo cubiertos por asociados al SOPP creció un 15% respecto a los 1.449 del año anterior. El 68% de los puestos ofertados en 2001 lo fue en la modalidad de prácticas profesionales, mientras que el 32% restante fueron ofertas para la contratación laboral en empleo directo.

Durante sus ocho años de existencia, el SOPP ha prestado servicio a más de 7.000 universitarios a través de las ofertas presentadas por 2.521 empresas. En 2001 este servicio de fomento del empleo gestionó un total de 4.513 puestos de trabajo ofertados y estableció 1.035 acuerdos con empresas colaboradoras.

Al igual que el año pasado, el Informe de Gestión del SOPP revela que la carrera más demandada por las empresas fue la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, seguida de cerca por Ingeniería Industrial, Biblioteconomía y Documentación y Periodismo. El 67% de la oferta laboral total se concentró en las disciplinas económico-financieras y de ingeniería. En cuanto a los sectores de los que provienen las ofertas, Servicios, Informática, Consultoría y Telecomunicaciones son los que dan más oportunidades a los universitarios.

El 53% de los jóvenes que buscan empleo a través de este servicio son mujeres y casi la totalidad de los asociados tiene un conocimiento medio-alto de inglés y domina los sistemas operativos, procesadores de texto y hojas de cálculo. El francés, hablado por un 23%, seguido del alemán, con un 5%, son otros idiomas conocidos por los asociados del SOPP. Durante el año 2001, el servicio de consultas del SOPP atendió un total de 9.000 dudas de sus asociados sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con su orientación profesional (becas, cursos, CV, condiciones laborales.).

Otra de las actividades principales del SOPP, la Feria del Primer Empleo (Forempleo), celebró en octubre de 2001 su sexta edición con más de 20.000 visitantes de toda España y 56 empresas ofertantes de empleo. Forempleo es la única actividad del SOPP en la que pueden participar, además de los estudiantes y recién titulados de la Carlos III, los universitarios de las demás las universidades españolas.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información