La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Birulés presenta un libro que recoge la normativa europea en materia de Telecomunicaciones que entrará en vigor en 2003

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, presidió hoy la presentación del libro 'Nuevo Diseño Europeo de las Telecomunicaciones, el Audiovisual e Internet', publicación elaborada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT) que aborda el nuevo marco regulador europeo sobre Telecomunicaciones que entrará en vigor en la UE en plazo de algo más de un año.

Este libro recopila el paquete legislativo aprobado el pasado día 4 de febrero por el Parlamento Europeo y el Consejo, compuesto por las cuatro directivas sobre el Marco, Autorización, Acceso y Servicio Universal de las telecomunicaciones. Publicadas en el Boletín Oficial Europeo el pasado 24 abril, los países de la Unión tendrán que transponerlas a su legislación nacional en el plazo de quince meses.

En la presentación, Birulés señaló que esta publicación pretende proporcionar una visión integrada sobre el futuro inmediato de las regulación europea de los sectores básicos sobre los que se soporta la construcción de la Sociedad de la Información, y plantea los retos que aborda el nuevo diseño europeo de las telecomunicaciones que surge por la aprobación de estas cuatro directivas.

Además, la ministra destacó la "importancia" del libro --realizado por el Grupo de Regulación de las Telecomunicaciones (GRETEL)-- por ser "el primero" que trata el castellano el nuevo marco legal que se va a establecer en la Unión en el ámbito de las telecomunicaciones. Además, apuntó el estudio comparativo que incluye entre el modelo europeo y el de Estados Unidos.

En este sentido, Birulés dijo que este estudio de las telecomunicaciones, el audiovisual e Internet se "adelanta" en cuanto que analiza la "convergencia que están atravesando" las telecomunicaciones y supone --añadió-- una "contribución social" que "intenta eliminar barreras" al desarrollo de la Sociedad de la Información.

Por su parte, el coordinador del libro, Enrique Gutiérrez, destacó que entre sus conclusiones defiende que el modelo regulatorio que la UE ha aplicado al sector de las Telecomunicaciones llegue cuanto antes y se "difunda al continente americano".

Entre otros temas, Gutierrez indicó que presenta el ámbito legislativo de algunos elementos relevantes como contenidos audiovisuales, gobierno de Internet, comercio electrónico, y propiedad intelectual, que afectan a los mercados de forma indirecta y condicionan el desarrollo de la Sociedad de la Información.(EUROPA PRESS)







 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información