La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Todos los nuevos nuevos vehículos de Brasil incorporaran "microchips" anti robo

Los vehículos de última generación que sean fabricados en Brasil a partir de agosto contarán con "microchips" anti robo que estarán conectados a los servicios de control policial y de tráfico, manifestó el jueves el ministro de Justicia, Miguel Reale. El programa es estudiado para su aplicación en las grandes fábricas de vehículos automotores de Brasil.


Explicó que el Consejo Nacional de Tránsito elabora una resolución para obligar a las empresas fabricantes, con origen en Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y otras naciones, a instalar esos equipos en los vehículos desde el mes de agosto próximo.

Reale señaló que la implantación del microchip reducirá el robo de vehículos que serán detectados por las centrales policiales interconectadas en todos los estados para identificar el lugar donde se encuentren.

La agencia Associated Press especificó que los dispositivos estarán programados con informaciones sobre la marca, modelo y color del vehículo, además del número de chasis del motor conectados a centrales de informática. El costo de ese dispositivo de alta tecnología demandará de los propietarios un gasto de apenas 5 dólares, hizo notar Reale.

El presidente de la Asociación Brasileña de Transportes de Carga, Nelton Gibson, manifestó que el sector apoya el proyecto. Añadió que los servicios de control tributario y de policía de carreteras también utilizarán el sistema para recaudar recursos económicos por el cobro de impuestos y multas.

El ministro de Justicia anotó que el dispositivo tecnológico cumplirá diversas funciones, pero fundamentalmente dará mayor seguridad a los propietarios y contendrá el elevado índice de robos de vehículos que se registra en las principales ciudades del país.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información