La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Trabajadores de Quiero TV ponen en marcha Web de protesta


Media Park culpa a Auna de los males de la plataforma


Trabajadores de la plataforma televisiva digital terrestre han puesto en marcha una Web (http://www.quierotelevision.com/) desde donde canalizaran las distintas acciones de protesta que realizaran para denunciar la situación que ha desembocado en el futuro cierre de las operaciones, una vez resueltos los tramites legales ante el Ministerio.

Los trabajadores manifiestan que "más probable es que no podamos hacer nada para salvar a Quiero, pero todos nos sentiremos mucho mejor si la verdad sale a la luz y se señala a los verdaderos responsables". Por de pronto, en la portada del site figura una carta abierta en la que denuncian que el cierre de Quiero ha "sido fruto de la crisis financiera de AUNA, el primer accionista de la compañía," y por "la competencia que podrían representar los futuros servicios interactivos que se iban a poner en marcha a los ruinosos servicios de cable del grupo de telecomunicaciones".

Los trabajadores también denuncian las continuas trabas legales que han surgido a una posible venta a Canal Satélite-Sogecable amparándose en la disposición de esta compañía de licencia de TV por satélite, cuando el grupo Auna estaba presente en cable y TV digital Terrestre y Telefónica, también combina su presencia en un canal analógico junto a una licencia de TV por satélite (Antena3 y Vía Digital). Los trabajadores muestran su convencimiento de que "fue el Gobierno que no que la operación de venta a Sogecable fuera posible por motivos políticos".


Media Park quiere seguir o quebrar

No son solamente los trabajadores de Quiero los contrarios al cierre de la compañía. La productora Media Park (participada por Telefónica e Iberdrola), accionista de la empresa ha sido desde el inicio del conflicto el principal escollo que ha encontrado AUNA para llevar a cabo su "cierre planificado" de operaciones.

La productora decidió, tras la asamblea de accionistas llevar a término las acciones legales que permitan bloquear las decisiones tomadas y evitar el cierre de la empresa. Aunque muy difícil lo tiene cuando ya han sido depositadas en el Ministerio de Ciencia y Tecnología la documentación necesaria para la devolución de la licencia y la recuperación de los avales depositados. Mediapark asegura que ha sido la gestión de este grupo la autentica responsable de la crisis de la empresa.

Algunas fuentes aseguran, sin embargo, que todo el conflicto se reduce a la manera en que se liquidará Quiero. Según parece AUNA es de la opinión que los accionistas se hagan cargo, proporcionalmente, de las deudas acumuladas con los proveedores (312 millones de euros) y así evitar una "mancha" en su historial crediticio. Por supuesto tras una negociación en la que existiría una importante "quita" de la deuda, aunque para Mediapark supondría desembolsar nuevas cantidades correspondientes a su participación del 15%.

Estas mismas fuentes aseguran que en caso de ser inviable la continuidad de la empresa, Mediapark sería partidario de una quiebra, en la que los proveedores se repartirían los activos de la empresa y no debería poner más dinero en la plataforma. Esta solución, también representaría un déficit para la empresa, ya que como proveedora de contenidos se le adeudan cantidades, pero estas son muy inferiores al dinero que debería poner en caso de la solución negociada







 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información