La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Hispalinux lanza el proyecto de Gestión Libre

HispaLinux asociación sin ánimo de lucro dedicada al fomento del uso del software libre en España, ha iniciado un ambicioso proyecto denominado Gestión Libre. Este proyecto está pensado para facilitar y fomentar el desarrollo de aplicaciones de gestión para la Administración y empresas en el ámbito nacional.

Gestión Libre propone una nueva y revolucionaria forma de trabajo para el desarrollo del software libre, que permitirá la entrada en el proceso de desarrollo de personas, entidades, empresas, e instituciones, que anteriormente eran ajenas a este proceso. Esta colaboración permitirá adaptar mejor la oferta de software libre a las necesidades reales del mercado, facilitará la elaboración de un software de gestión de muy alta calidad, basado en normas ISO y reducirá la carga de trabajo en las tareas de diseño
funcional y documentación de los programadores.

Gestión Libre, se materializará inicialmente en una base de datos de conocimiento, en la que se volcarán todo aquello que puedan necesitar los programadores a la hora de realizar sus programas de gestión. Gestión Libre contendrá desde los análisis funcionales, que seguirán un ciclo similar al del software, a las herramientas y la documentación necesaria. Pero Gestión Libre es un proyecto más ambicioso e intentará establecer un nexo de unión entre la administración y las empresas que serán usuarias del software y los desarrolladores, lo que será una garantía de éxito del software creado. Gestión Libre, sin suponer un cambio radical en la forma de trabajar, potencia las capacidades y las especiales características de la comunidad del Software Libre para que pueda competir sin problemas en los mercados más exigentes.

Como otros proyectos de software libre, Gestión Libre está abierto a todas las personas, empresas o instituciones, que deseen colaborar cediendo, creando, manteniendo o colaborando, en los análisis funcionales de aplicaciones de gestión para la administración o empresas.

En palabras de su coordinador, Fernando Acero ([email protected]) "Gestión Libre representa una oportunidad para la administración y las empresas, permitirá informatizar sus necesidades, o migrar sus aplicaciones actuales, a bajo coste y en un tiempo record. Gracias a este proyecto, lograremos reducir el umbral de entrada del sofware libre logrando mayor calidad y unos precios más competitivos, creando un mercado de software "pret-a-porter" de reducido coste y fácil mantenimiento. Colectivos como el de los estudiantes de informática y programadores, encontrarán una buena vía de autopromoción y para el desarrollo de su formación orientada a aplicaciones reales. Gestión Libre también puede ser una buena opción para crear riqueza y evitar la salida de capitales al extranjero en la forma de licencias de software, potenciando la industria del software nacional y mejorando la competencia".


http://www.hispalinux.es
 
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información