La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La UE no logra arrancar el compromiso para adoptar las normas europeas de TV a Latinoamérica

La Unión Europea no ha obtenido compromiso alguno por parte de Latinoamérica y El Caribe para adoptar las normas técnicas y estándares europeos que permitan el desarrollo de la televisión digital terrestre.


La Reunión Ministerial UE-América Latina y Caribe sobre Sociedad de la Información ha concluido sin un compromiso en ese sentido por parte de Latinoamérica, aunque se ha alcanzado "un acuerdo de intenciones", según la ministra Anna Birulés para que las normas que regulan las nuevas tecnologías sean lo más abiertas e internacionales posible.

Las administraciones y la industria europea de nuevas tecnologías están interesadas en que los gobiernos latinoamericanos den preferencia a los estándares (software y lenguajes tecnológicos) de la UE frente a los estadounidenses, ya que se trata de un mercado potencial de cerca de seiscientos millones de habitantes.

En este sentido, Birulés explicó que se ha conseguido un "acuerdo de intenciones" sobre la necesidad de adoptar estándares internacionales, pero no en que éstos sean los europeos, ya que cada país se encuentra en una fase diferente de desarrollo tecnológico.Ni siquiera se ha conseguido por parte de Brasil, uno de los más importantes para los intereses de Europa, ya que tiene una población de cerca de doscientos millones de habitantes, que se convertirían en clientes potenciales de la industria europea.

Convergencia tecnológica

En representación de los países de Latinoamérica, la ministra colombiana de Comunicaciones, Ángela Montoya, puntualizó que, más importante que decidir un estándar común, es encontrar vías que permitan la convergencia tecnológica para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios de la Sociedad de la Información y evitar así la brecha digital.

Junto a este interés europeo, la principal preocupación latinoamericana y caribeña va más en la línea de tomar las medidas necesarias para que el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación no contribuyan a aumentar las diferencias sociales y económicas entre los que tienen acceso a ellas y los que no. EFE






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información