La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La Brecha digital es una amenaza para la cohesión social

En las conclusiones finales de la Reunión Ministerial UE-América Latina y Caribe sobre Sociedad de la Información ("Declaración de Sevilla "), se asegura que "la brecha digital aparece como una amenaza para la cohesión social, exacerbando las desigualdades entre los países y regiones, e incluso entre las comunidades de un mismo país".

Por este motivo, los participantes de ambos lados del Atlántico reclaman a los líderes políticos que refuercen el diálogo y los intercambios de experiencias entre las tres regiones y diseñen políticas y estrategias comunes para el desarrollo de la Sociedad de la Información, como un asunto de interés prioritario.

Ambos objetivos -el europeo y el latinoamericano- pasan, según se ha concluido, por la adopción de unas "reglas del juego comunes", que permitan ofrecer un acceso a las nuevas tecnologías más igualitario y democrático, aumentar la competencia, crear economías de escala y dar a los consumidores la libertad de escoger.

Los participantes también están de acuerdo en que son muchas las nuevas oportunidades asociadas al progreso en las tecnologías de la información y de la comunicación, así como al despliegue de las redes, explicó Birulés.

Se trata de avances que influyen en el desarrollo social y económico de cada región y pueden favorecer la aparición y la difusión de nuevos recursos de la información, acelerar el comercio tradicional, fomentar la comunicación entre la Administración y los ciudadanos y, en definitiva, reforzar la democracia.

Para estrechar esa colaboración entre las tres regiones se ha puesto en marcha @lis (Alianza para la Sociedad de la Información), un programa lanzado durante la reunión, que cuenta con un presupuesto de 85 millones euros (de los que el 80 % será aportado por la Comisión Europea) y que se ha ampliado también a los países del Caribe.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información