La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Apple lanza una nueva línea de  Titanium PowerBook basados en G4

Con una megapantalla de 15,2 pulgadas y alta resolución, mayor rendimiento y puerto DVI para conexión con monitores de pantalla plana Apple

La segunda gran novedad de Apple fue la nueva línea de ordenadores portátiles Titanium PowerBook G4, que estrena una nueva pantalla de alta resolución, procesadores PowerPC G4 más rápidos y, por vez primera en la industria de la informática portátil, un puerto DVI (Digital Visual Interface) integrado, además de circuitería de red Ethernet a 1 Gigabit integrada también por vez primera en un ordenador portátil.

La nueva megapantalla de 15,2 pulgadas tiene una superior resolución que alcanza los 1280 por 854 pixels, un 23 por ciento más que los anteriores modelos, además de mayor brillo y mejor saturación de color. Sus nuevos procesadores PowerPC G4 de hasta 800 MHz y la adición de 1 MB de caché de nivel 3, mejoran el rendimiento para trabajar con aplicaciones muy exigentes como Final Cut Pro y Photoshop. Además, el nuevo puerto DVI (Digital Visual Interface) integrado, para salida de vídeo analógico y digital, permite establecer una conexión totalmente digital entre los nuevos Titanium y la premiada línea de monitores de pantalla plana de Apple, así como con la nueva generación de proyectores digitales equipados con tecnología DVI.

Los nuevos PowerBook G4 incluyen procesadores PowerPC G4 con Velocity Engine más rápidos, de hasta 800 MHz, una caché L3 de alta velocidad con 1 MB de memoria SDRAM de tipo Double Data Rate (DDR) y bus de sistema a 133 MHz.

Gracias a su nueva arquitectura de alto rendimiento, el nuevo PowerBook a 800 MHz supera a los sistemas portátiles basados en Pentium 4 a 1,7 GHz en una media del 33%. Para potenciar aún más su rendimiento gráfico, los nuevos modelos PowerBook G4 incluyen el procesador gráfico ATI Mobility Radeon 7500 con soporte AGP 4X y 32 MB de memoria de vídeo DDR de alta velocidad.

El nuevo Titanium PowerBook G4 define una vez más el estándar en comunicaciones móviles, integrando conexión Ethernet 1 Gigabit (10/100/1000BASE-T) y módem de 56K. Todos los nuevos modelos PowerBook integran tanto las antenas como la ranura o slot para la tarjeta de comunicación inalámbrica AirPort, basada en el estándar IEEE 802.11, con velocidad de hasta 11 megabits por segundo. El nuevo modelo con procesador G4 a 800 MHz incluye ya de fábrica la tarjeta AirPort preinstalada.

Todos los portátiles PowerBook G4 incluyen puertos FireWire y USB. Además de la completa colección de software Apple para el estilo de vida digital, con iPhoto para organizar y compartir fotografías digitales, iMovie 2 para crear películas digitales, e iTunes 2 para crear una biblioteca de música digital.

Los nuevos modelos Titanium PowerBook G4 incluyen también:

  • Un espectacular diseño, de Titanio, con 2,6 cm de grosor y 2,4 kg de pes

  • 256 MB o 512 MB de memoria SDRAM, ampliable a 1 GB.

  • Unidad óptica de tipo Combo (DVD-ROM/CD-RW), con ranura de carga.

  • Unidades de disco duro estándar Ultra ATA/66 de 30 ó 40 GB; disco duro de
    60 GB opcional en modelos de configuración a medida.

  • Hasta 5 horas de autonomía de batería, con una batería de iones de Litio.

  • Puertos DVI, adaptador DVI a VGA, S-vídeo, USB, FireWire, entrada y
    salida de audio

  • Nuevo Mac OS X versión 10.1.4 y Mac OS 9.2.2.; y un adaptador de
    corriente pequeño y ligero.

Precio y disponibilidad

El nuevo PowerBook G4 estará disponible a partir de la primera semana de
mayo en el canal de distribución de Apple en España y en The Apple Store por
Internet (www.apple.com/es), en dos configuraciones estándar:

  • PowerBook G4 667 MHz, con un precio de 2.999 Euros (más IVA), incluye:
    256 MB de memoria SDRAM
    Disco duro ATA/66 de 30 GB
    Preinstalación AirPort, con antenas integradas y ranura para tarjeta.

  • PowerBook G4 800 MHz, con un precio de 3.799 Euros (más IVA), incluye:
    512 MB de memoria SDRAM
    Disco duro ATA/66 de 40 GB
    Red inalámbrica AirPort, con antenas y Tarjeta AirPort incorporadas.

Entre las opciones de configuración a medida disponibles para el nuevo
PowerBook G4, se incluyen disco duro de 60 GB, hasta 1 GB de memoria SDRAM,
tarjeta AirPort y AppleCare Protection Plan.
 


Nuevo adaptado DVI A ADC permite conectar monitores de pantalla plana de Apple al nuevo Titanium PowerBook G4


Otra novedad presentada ayer fue el Adaptador DVI a ADC que permite a los usuarios utilizar la premiada gama de monitores digitales planos de Apple, incluido el nuevo y espectacular Apple Cinema HD de 23 pulgadas, con el nuevo PowerBook G4 a través del puerto DVI (Digital Visual Interface) que integra.

El Adaptador DVI a ADC de Apple hace también posible conectar un segundo monitor plano de Apple a ciertas configuraciones de la gama Power Mac G4, incluyendo los modelos con el nuevo procesador gráfico NVIDIA GeForce 4 Titanium.

El Adaptador DVI a ADC es un dispositivo compacto que mide poco más de 12 cm cuadrados e incorpora componentes activos que amplifican la señal DVI para garantizar su integridad y lograr la máxima calidad de imagen, incluso al trabajar sobre enormes pantallas planas de alta resolución como la del monitor Apple Cinema HD de 23 pulgadas. El adaptador lleva una fuente de alimentación integrada, un cable para toma de corriente alterna, y un cable de dos metros con USB y DVI. El monitor de pantalla plana de Apple se conecta directamente al puerto ADC (Apple Display Connector) localizado en el propio adaptador.


El nuevo Adaptador DVI a ADC de Apple está disponible de inmediato a través del canal de distribución de Apple en España y en The Apple Store en Internet (www.apple.com/es), al precio orientativo de 179 Euros (más IVA).


Más información en http://www.apple.com/displays/adapter.html



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información