La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

StarOffice se cae de Suse 8.0


El desarrollador alemán elimina la suite ofimática de su distribución por la nueva política de licencias de Sun

Suse anuncio esta semana que la nueva distribución 8.0 no incorpora la suite ofimática de Sun, "StarOffice" debido a la nueva política de la empresa de convertirla de pago.

Jurgen Geck, responsable del área de acuerdos y alianzas de Suse, explico a ZDNET que "no tenia ningún sentido incorporar una aplicación propietaria en una distribución de software Open Source".

No obstante, Suse espera incluir en nuevas releases la versión 6.0 una vez SUN ponga a disposición de los desarrolladores de distribuciones una edición especial para su inclusión en estas. "Ellos son suficientemente sensatos para no peder este canal de distribución", insistió un portavoz de la compañía alemana.

StarOffice se había convertido en la aplicación ofimática por excelencia que incluían la mayoría de desarrolladores en sus distribuciones. Sin embargo, la decisión de Sun de cobrar por la nueva versión 6.0 puede poner en peligro en las actualizaciones que las empresas vienen realizando. Una solución momentánea seria la inclusión de StarOffice 5.2 que ya estaba presente en la anterior edición de Suse, pero que en esta ocasión ha preferido no incorporarla.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información