La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Hutchison compra la participación de Asia Global Crossing en sus 'joint ventures' en Hong Kong

Asia Global Crossing y Hutchison Telecommunications Limited, filial de Hutchison Whampoa Limited (HWL), han anunciado hoy un acuerdo en virtud del cual Hutchison comprará la participación de Asia Global Crossing en los 'joint ventures' que posee en Hong Kong. Esta operación supone que Asia Global Crossing venderá su participación del 50% en Hutchison Global Crossing (HGC), el 42,5% de ESD Services y el 50% de Hutchison Globalcenter a cambio de 120 millones de dólares.

Según el acuerdo, Hutchison Global Crossing y Hutchison Globalcenter se convertirán en filiales pertenecientes en su totalidad a Hutchison, que elevará su participación en ESD Services al 85%.

Canning Fok, director gerente del grupo Hutchison Whampoa Limited, ha comentado: "Hutchison Global Crossing, Hutchison Globalcenter y ESD Services han sido siempre activos muy importantes para el grupo Hutchison, por lo que estamos encantados de adquirir un control total de estos negocios en Hong Kong".

Fok ha garantizado a los clientes de las tres compañías que las operaciones de éstas no se verán afectadas por los cambios en la propiedad de las mismas y que los equipos directivos no sufrirán variaciones importantes.

"Tenemos una estupenda relación de trabajo con los directivos de Asia Global Crossing y nuestra compañía seguirá manteniendo relaciones comerciales con esa empresa en Hong Kong", ha añadido Fok.

Hutchison y Asia Global Crossing han acordado mantener el uso cruzado de sus respectivos servicios. De esta forma, Hutchison accederá a las redes de Asia Global Crossing para cubrir sus necesidades de capacidad a escala regional, mientras que Asia Global Crossing seguirá ofreciendo servicios de conexión entre ciudades en Hong Kong a través de Hutchison Global Crossing.

"La industria de las telecomunicaciones y el panorama regulador han cambiado desde que creamos Hutchison Global Crossing hace tres años. Nuestra compañía y Hutchison tienen objetivos empresariales más fáciles de alcanzar mediante una relación comercial continuada que a través de los actuales 'joint ventures'. Nuestra estrategia empresarial consiste en convertirnos en el principal proveedor de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones para los principales centros de negocios de Asia, por lo que nos satisface la posibilidad de seguir usando la red de Hutchison Global Crossing para satisfacer nuestras necesidades en Hong Kong", ha declarado Jack Scanlon, vicepresidente y consejero delegado provisional de Asia Global Crossing. "Además, las desinversiones benefician a nuestro plan de reestructuración financiera y los 120 millones de dólares que obtendremos nos permitirán llegar a 2003 en una mejor situación".





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información