La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Embratel recurre a los tribunales para que Telefónica no opere servicios de larga distancia en Brasil

La compañía brasileña Embratel acudió a la justicia brasileña para suspender la autorización concedida por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) a la operadora española Telefónica para que opere los servicios de larga distancia.

La jueza Luciana da Costa Aguiar Alves, de la XV Sala Federal de Sao Paulo aceptó el recurso presentado por Embratel, que acusa a Telefónica de adoptar prácticas irregulares en el mercado de larga distancia. La empresa brasileña, que junto a Intelig, operaba en las líneas de larga distancia en Brasil, alega que los servicios deben ser objeto de concesión diferenciadas y cada concesión sólo puede ser otorgada mediante licitación.

Telefónica Brasil posee la licencia para ofrecer servicios de telefonía fija local en Sao Paulo a través de su filial Telesp y una vez cumplidos las metas fijadas por el regulador brasileño de las telecomunicaciones recientemente obtuvo la autorización para operar también en larga distancia en todo el país.

El pasado lunes, el presidente de Telefónica Brasil, Fernando Xavier Ferreira, firmó con Anatel el contrato por el que la agencia reguladora brasileña otorga a la multinacional española el permiso para operar en la telefonía local, nacional e internacional en todo el país.

La vicepresidenta de los Servicios Locales de Embratel, Purificación Carpynteiro, sostiene Telefónica que está utilizando subsidios o cobrando tarifas diferenciadas de interconexión. En el primer caso, los servicios de larga distancia de la empresa española estarían subsidiados por las operaciones locales. En el otro caso, la operadora cobraría una tasa de interconexión menor en sus operaciones y mayor para otras compañías.

Carpynteiro recordó que paralelamente al recurso judicial, Embratel seguirá presionando para que ANATEL obligue a Telefónica a corregir lo que califica de "prácticas anticompetitivas", antes de autorizarla a expandir sus servicios





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información