La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Telefónica reafirma su apuesta por Argentina y destaca que su inversión es a largo plazo

El presidente de Telefónica de Argentina, Miguel Angel Gutiérrez, insistió el martes en que la intención de la filial del grupo español es mantenerse en Argentina a largo plazo. "Estamos para quedarnos, pese a la crisis", señaló.

En una entrevista publicada hoy en el diario 'La Nacion', Gutiérrez opinó que una crisis de esta magnitud afecta a la "empresa, a los accionistas, a los clientes, a los proveedores, al Estado nacional, por lo que es el momento de buscar propuestas en las que todos pongamos el hombro".

Gutiérrez es el primer presidente argentino de la compañía, controlada por la española Telefónica, desde la privatización en 1990 de la ex empresa estatal de teléfonos, Entel, en 1990.

El ejecutivo dijo que la empresa evitará caer en la cesación de pagos como les ocurrió a otras empresas afectadas por la grave crisis argentina. "Nosotros tenemos un compromiso con el país y con tratar de cumplir con nuestras obligaciones. Sabemos lo importante que es cumplir y queremos hacerlo", señaló.

El máximo responsable de Telefónica Argentina explicó que debido al encarecimiento del dólar se está trabajando en un plan para sustituir importaciones de manera que no afecten a la calidad del servicio. "Todo lo que esté disponible acá lo vamos a comprar y vamos ayudar a que el Grupo Telefónica en otros países derive trabajo hacia el mercado local", indicó Gutiérrez.

Gutiérrez señaló que frente al cambio del ministro de Economía argentino, tras la asunción de Roberto Lavagna, es necesario que siga en funcionamiento la comisión que se creó para discutir la forma de actualizar las tarifas telefónicas. "Los plazos están corriendo y hay todo un cronograma de actividades previsto, así que sería deseable que la comisión continuara su trabajo", expresó.

Desde la privatización de Entel, Telefónica de Argentina ganó 3.968 millones de dólares (4.403 millones de euros), distribuyó dividendos por 2.000 millones de dólares (2.219 millones de euros) y realizó inversiones por 1.030 millones de dólares (1.143 millones de euros), según el presidente de la compañía.







 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información