La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Microsoft retira material web de Office por ser inseguro

Microsoft se vio obligada a retirar de su web una colección de herramientas para su suite Office, haciendo caso a un informe de la empresa Israel´s GrayMagic Security que asegura que dichas herramientas contenían graves agujeros de seguridad.



Según una serie de advertencias publicadas por Israel´s, la ultima versión de Microsoft Office Web Components (OWC) contiene graves fallos de seguridad que atentan contra la intimidad de los usuarios que visiten webs y correos malignos, informó la organización G2Security.com.

Gracias a estos fallos, se pueden perpetrar varios tipos de ataques, que van desde la lectura de archivos locales, ejecutar scripts (aún habiendo sido deshabilitados) e incluso acceder al portafolios del sistema.

Cuando Microsoft fue advertido de los peligros que acarreaba instalar sus componentes, colgó en la web un cartel pidiendo disculpas por la inoperabilidad temporal de la página que, al comenzar el día de hoy, seguía inactiva. Según decía la página, Office Web Components 10 es instalado automáticamente por Office XP y OWC versión 9 es instalado por Officce 2000. Microsoft investiga ya cómo solucionar estos problemas.

Hasta la publicación de un parche, GreyMagic advierte a los usuarios que tengan instalado este software que pueden protegerse, deshabilitando ActiveX en su navegador IE o desinstalando la aplicación.

Este problema de Microsoft, reaviva la polémica siempre existente sobre la conveniencia de hacer públicas las vulnerabilidades antes de disponer de un parche que las subsane.

Microsoft siempre ha criticado esta práctica, argumentando que esta política sólo ayuda a la masiva explotación de los problemas de seguridad hasta que estén disponibles los parches correspondientes.

Pero GreyMagic piensa que van a ser explotados de todas formas (siempre se filtra información) y que es mejor mantener informados a los usuarios sobre los riesgos que corren en cualquier momento, esté disponible una solución al problema o no. Agencias






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información